Los medios sociales se han consolidado como un ecosistema que brinda un alto valor para los negocios durante 2010, y una gran cantidad de servicios surgieron para cubrir las necesidades en este rubro. A continuación te presentamos las aplicaciones que se destacaron por su utilidad el año pasado:
Paneles de control de comunicación
Estas herramientas permiten gestionar la gran cantidad de conversaciones en medios sociales.
Hootsuite.com distribuye mensajes en varias plataformas sociales con una interfaz que permite monitorear fácilmente los resultados de campañas o tendencias en la industria.
La consola de engagement de Radian6.com ayuda a simplificar el proceso de respuestas en línea.
Anuncios de actividades
El concepto de anunciar cuando uno está empezando una actividad (check-in) tuvo aceptación este año, entre los servicios preferidos para comunicar estos anuncios están:
Foursquare.com permite anunciar tu llegada a un establecimiento físico a tus contactos y cuenta con un juego social que ayuda a descubrir lugares nuevos y dejar tips de los lugares visitados.
GetGlue.com permite anunciar lo que haces cuando te estás entreteniendo con tu serie, película, libro o música favorita.
Comercio social
El mundo del comercio se está adaptando lentamente a la transición del consumidor (de espectador a actor). Las aplicaciones que han liderado esta tendencia durante 2010 son:
Groupon.com ofrece un cupón diario que incentiva las compras grupales a precios al por mayor.
Blippy.com permite compartir las transacciones con tarjetas de crédito realizadas.
Shopkick.com brinda recompensas en su moneda virtual y publica ofertas en tu iPhone cuando los consumidores ingresan a una tienda asociada.
Aplicaciones móviles
Entre las aplicaciones sociales para plataformas móviles que se destacaron este año están:
Instagram para iPhone permite compartir fotos en varios servicios.
Flipboard para iPad presenta en un formato de revista digital los enlaces.
My6Sense para iPhone y Android intenta intuir el contenido que le puede interesar leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario