miércoles, 19 de enero de 2011

“Matan” a varios famosos en Twitter

En Twitter, la red social más polémica, “asesinaron” a tres celebridades la semana pasada: a Florinda Meza, quien hizo el papel de Doña Florinda en El Chavo del Ocho, al ídolo adolescente Justin Bieber y al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, cada uno con una muerte diferente.

Sobre Doña Florinda, los tweets originados desde una cuenta -al parecer falsa-, de la periodista Paty Chapoy, apuntaban a que la actriz Florinda Meza había fallecido y poco a poco medios como E! y People en Español confirmaron la noticia. Sin embargo, tan sólo dos horas después se supo por estas mismas fuentes que todo había sido un falso rumor que People reflejó de esta manera: “@peopleenespanol: Chicos: La falsa muerte de Florinda Meza surgió de una bromista de pésimo gusto que no es Paty Chapoy”.

Por su parte, la periodista mexicana que es directora y presentadora del programa Ventaneando dijo que iba a tomar cartas en el asunto porque se usó su nombre para crear esta falsa alarma.

En cuanto a Justin Bieber, al parecer el cantante sigue siendo víctima de un grupo “anti Bieber”, que nuevamente lanzó el rumor de su muerte en la red y provocó el caos y la consternación de miles de fans, pese a que no es la primera vez que esta treta sucede.

Esta vez, los bromistas aprovecharon que la joven estrella fue al hospital por una alergia y lograron difundir el rumor.

El falso deceso del ex presidente sudafricano Nelson Mandela fue aparentemente inventado por un grupo de twitteros venezolanos, y los numerosos comentarios de usuarios conmovidos ayudaron a difundir el rumor. Sin embargo, a sus 92 años, Mandela sigue lúcido y sano.

Si bien este tipo de rumores ocurren de forma ocasional en la red, lo vivido la semana pasada superó los casos precedentes por la importancia de los personajes. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario