jueves, 20 de enero de 2011

Google “revivió” a Cézanne a 172 años de su nacimiento

El buscador de internet Google rindió ayer homenaje al famoso artista francés Paul Cézanne en su cumpleaños 172, y trató de capturar toda la información de la vida y obra del pintor, que estuvo disponible en miles de páginas y vínculos con tan sólo hacer click en el logotipo.

De Cézanne, se puede decir que fue el puente entre el impresionismo de finales del siglo XIX y la investigación artística de principios del siglo XX. Ha sido descrito como un visionario que se adelantó a su tiempo; como muchos artistas su obra no se reconoció plenamente hasta después de su muerte.

La obra de Cézanne demuestra un dominio del diseño, el color, el tono, la composición y dibujo. Sus pinturas transmiten su estudio intenso, una mirada penetrante y una lucha tenaz para hacer frente a la complejidad de la percepción visual humana.

Entre sus piezas destacan Los jugadores de naipes, Las grandes bañistas, Mujer con cafetera, El puente de Maincy, La montaña de Sainte-Victoire, Naturaleza muerta de la sopera, Bodegón con cebollas y Naturaleza muerta con manzanas y naranjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario