jueves, 20 de enero de 2011

China lanza oficialmente su Google Earth

China lanzó oficialmente su propio servicio de búsqueda de mapas por internet, "Map World", con datos recogidos por su satélite en 2010 y vistas en 3D además de localización plana, como en Google Earth, después de tres meses de pruebas, informa el "Global Times".

Durante su presentación, las autoridades chinas aprovecharon la ocasión para recordar que Google Earth tiene hasta finales de marzo para tramitar la licencia que le permita operar en el país asiático, añade el periódico.

Desde mayo de 2010, un reglamento obliga a los proveedores de servicios cartográficos por Internet a tramitar un permiso especial para ofrecerlos en China.

Según el subdirector de la Oficina Estatal de Topografía y Cartografía, Song Zhichao, el mercado de internet en China es abierto y libre, y quienes brinden servicios de mapas en línea deben respetar sus leyes, por lo que Google Earth debe también tramitar su licencia en el plazo dado.

Hasta la fecha, según Song, más de 100 empresas cuentan con licencias, algunas extranjeras como Nokia, y 100 más están en proceso de obtenerla.En la ceremonia de presentación de "Map World", otro subdirector de la Oficina Estatal de Topografía y Cartografía, Min Yiren, dijo que la versión lanzada fue probada durante más de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario