domingo, 23 de enero de 2011

De la App Store Joven programa el juego más descargado

La tecnología y sus emprendedores precoces. Un nuevo ejemplo es el joven de 14 años Robert Nay. Este adolescente estadounidense ha desarrollado un juego para iPhone que se ha convertido en el más descargado de Estados Unidos en el App Store. “Bubble Ball” ha superado las dos millones de descargas.

Robert Nay es un joven de 14 años natural de Utah, EEUU. En sus ratos libres se dedicó a programar su propio juego para su iPhone. Después de diseñarlo el joven decidió publicarlo en el App Store y el juego ha sido todo un éxito. En apenas tres semanas “Bubble Ball” ha superado los dos millones de descargas y se ha convirtiendo en el juego más descargado del servicio de Apple en EEUU, superando a títulos como “Angry Birds” o “Infinity Ward”.

En un reportaje emitido por el canal americano ABC, el joven explica que el desarrollo del juego ha ocupado parte del tiempo que pasaba en la biblioteca pública. “Bubble Ball” es un juego sencillo que consiste en llevar una bola a través de un recorrido plagado de obstáculos. Pese al éxito de su aplicación el joven no se ha hecho rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario