viernes, 11 de octubre de 2013

El uso excesivo de redes sociales aleja a personas

El uso inadecuado o excesivo de las redes sociales "aleja a las personas, aunque las una”, y parece cambiar las formas de comunicarse e interactuar, dijo el director de una web premiada que advierte contra su mal uso.
Roberto Ruz, creador del sitio web Eres lo que publicas, explicó que "uno de los grandes problemas (de las redes) es el aislamiento social”, si se entiende como tal, quedarse en casa y no tener interacción con otros.
"A lo mejor están cambiando las formas de comunicarnos e interactuar”, agregó. "Me resulta sumamente ofensivo que alguien me diga: ‘Oye, permíteme un momento’ y se clave en el celular 15 minutos enfrente de mí”, manifiesta Ruz, para quien ahora "no (se) le da más valor” al contacto directo que al realizado a través de las tecnologías. Pero el director de esta web, premiada el pasado viernes con el World Summit Youth Award, aclara que lo relevante no es tanto la cantidad de tiempo empleado, sino las distracciones que implica este uso continuo.
Entrar en las nuevas tecnologías mientras se estudia o se trabaja puede suponer que un examen salga un 20% peor, que se emplee un 50% más de tiempo en un trabajo o que se cometa un 50% más de errores, dice este joven de Mérida de 26 años. Pero sobre todo, Ruz lamenta la "ingenuidad” de los usuarios, la falta de interés de plataformas como Facebook para establecer la privacidad de una cuenta por defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada