miércoles, 30 de octubre de 2013

Plugins gratis y seguros para Firefox

Tan solo un pequeño descuido y es suficiente para quedar expuestos a virus y malwares", así lo señala el informático Hugo Acosta, representante de Mozilla en Bolivia. Considerado como una de las herramientas más seguras para navegar en internet, Firefox, dispone ahora de plugins que pueden mejorar aún más la seguridad de la presencia de un usuario en la red.

Noscript. Permite que el contenido JavaScript solo se ejecute si está alojado en una web de confianza. Esta plugins es muy fácil de configurar, y es considerado como uno de los primeros que todo el mundo tendría que añadir en Firefox para estar protegidos contra una amplia gama de exploits.

Web of trust (wot). Este plugin brinda la posibilidad de estar seguro mientras se navega y se compra en Internet. Está basado en los símbolos de color de WOT que ayudan a evitar engaños en línea, robo de identidad, identificar sitios de compra no fiables y amenazas de seguridad antes de que se haga clic en sus enlaces.

Customizegoogle. Es una extensión que mejora los resultados de búsqueda de Google añadiendo información extra como enlaces a otros motores de búsqueda, como Yahoo; por ejemplo, además de eliminar información no deseada como el spam y la publicidad.

Finjan securebrowsing. Para el experto, este plugin avisa sobre posible contenido malicioso escondido en los enlaces, así como en los resultados de búsqueda. Las direcciones de destino se escanean en tiempo real, por lo que tiene la facultad de avisar de forma proactiva cuando un enlace es potencialmente peligroso.

Netcraft toolbar. Es una barra de herramientas que ayuda a protegerse de los ataques de phishing mediante el bloqueo de las URL sospechosas. "Este plugin se basa en una gran base de datos aportada por la comunidad que almacena activamente las direcciones URL involucradas en el phishing. Además, la barra de herramientas detecta y previene los ataques de XSS popups", aseveró Acosta.

Showip. Mediante este plugin se pueden ver las direcciones IP de las páginas web a las que se accede, además, permite utilizar otros servicios de consulta, como whois y Netcraft a través de la dirección IP obtenida o por el nombre del host.

Según José Montenegro, de la empresa SAP, al mismo tiempo que los navegadores evolucionan y se hacen más seguros también lo hacen los usuarios que quieren aprovechar las nuevas vulnerabilidades para acceder a los sistemas, por lo que es una buena idea prevenir ser atacados si hay herramientas que pueden ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario