lunes, 7 de octubre de 2013

Cómo eliminar el historial del navegador Firefox

Borrar el historial en un navegador suele ser una práctica de seguridad sobre todo si utilizas un navegador en una computadora pública o compartida. Recordemos que el historial del navegador es como una especie de álbum recopilatorio de todas las páginas que el usuario ha ido visitando durante una jornada, pero también durante días e incluso meses. En principio resulta una herramienta muy útil para cuando no nos acordamos de la dirección de una página que vimos en el pasado y que ahora nos interesa recuperar. Lamentablemente, en algunas ocasiones el almacenamiento de nuestro historial de navegación puede ocasionarnos más de un problema, revisando el mismo se podría saber qué buscamos o acceder a información que no nos interesa que nadie más vea.

Si deseamos conservar esta información en secreto es posible eliminar el historial de navegación de Firefox en un par de pasos.

Primero abra el navegador Firefox y diríjase a la pestaña marcada en naranja que da paso a todas las funciones, características y opciones de configuración del navegador. Verá que en la columna izquierda aparece un apartado denominado Historial. Pase el ratón por encima de este apartado y se activarán todas las acciones que puede llevar a cabo en el historial.

Para eliminar el historial de navegación basta con pulsar sobre la opción Limpiar el historial reciente, aunque también puede emplear un atajo más rápido: la combinación de teclas Ctrl (Control) + Mayús. (Mayúsculas) + Supr. (Suprimir).

A continuación se activará una ventana en la que podrá configurar qué tipo de información quiere borrar. La primera opción es la de eliminar por completo todos los elementos que hayan quedado registrados en el historial. En ese caso, solo será necesario que pulses sobre el botón Limpiar ahora para que la gestión surta efecto.

Otra opción interesante es la que permite seleccionar de manera concreta el tipo de datos que quiere borrar. Por ejemplo, puede desechar solo el Historial de navegación y descargas, pero también puede eliminar (o no), las cookies, la caché, toda la información sobre las sesiones que estén activas o las preferencias que hayas guardado. En todo caso, si quiere eliminar cualquier rastro suyo en el navegador seleccione el botón Limpiar ahora.

Si solo quiere eliminar una página en concreto, bastará con que acceda al mismo apartado de Historial y seleccione “Mostrar todo el historial”. Aquí saldrá todos los sitios que ha visitado hasta ahora. Selecciona la página que quiere eliminar y pulsa encima con el botón derecho del ratón. Elige Eliminar esta página para sacarla del historial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario