Los hashtags o etiquetas son una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas a las que precede el símbolo de almohadilla. En twitter los hashtags llevan mucho tiempo con nosotros desde 2007 cuando Chris Messina, un trabajador de Google propuso utilizarlos en una conversación.
Según cuenta FayerWayer, Google ha implementado en su tecnología de búsqueda la posibilidad de examinar hashtags, si bien a día de hoy está únicamente disponible para los usuarios de idioma inglés que empleen el dominio .com y .ca
Pese a la posibilidad de buscar este contenido en tiempo real, de momento la monitorización de hashtags sólo seráposible desde Google+, la red social creada por la compañía del famoso buscador. Así, Google sigue la senda a la que hace unos meses se sumó Facebook con la incorporación de los hashtags en sus publicaciones, de modo que los usuarios pueden unirse a las conversaciones en tiempo real.
Cuando un usuario busque en Google un hashtag concreto le aparecerán un listado de publicaciones relevantes en Google+, con el contenido que sea público o compartido con la persona que busca. Seleccionando una publicación en concreto se abrirá el post en Google+ donde se podrá ver todo el contenido con el hashtag. Asimismo Google+ ofrecerá enlaces a otras redes sociales.
Para Google introducir esta funcionalidad tiene el objetivo de permitir al usuario profundizar en un tema en concreto. Pese a que Google+ es una red social que no se utiliza tanto como el propio motor de búsqueda es un primer intento de traer los hashtags al universo de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario