martes, 15 de octubre de 2013

Google se alía con Microsoft y Facebook

Los grandes nombres de la tecnología han unido fuerzas para conseguir que el acceso a Internet sea económico para todos. Diez gigantes de la red, entre los que se incluyen Google, Microsoft, Facebook, Yahoo e Intel, han lanzado la Alianza por Internet Asequible (Alliance for Affordable Internet por su nombre original), un grupo que pretende colaborar en uno de los objetivos de las Naciones Unidas: acceso real y fácil a la red desde todos los países en desarrollo para 2015.

Para ello, el coste de la conexión no debe superar el 5 por ciento del ingreso medio de los trabajadores, actualmente supone un 30 por ciento de los ingresos mensuales de una familia, según la Unión Internacional de las comunicaciones. Las empresas de la Alianza destacan que para conseguirlo no bastan los avances tecnológicos, sino que son necesarios cambios en las políticas de cada país.

La Alianza tendrá también una función divulgadora. Ésta ha prometido publicar un "Informe de Asequibilidad" en el que se notificará de los costes del acceso a la red a nivel mundial. El primero llegará en diciembre.

También han difundido un manual de buenas prácticas y sugerencias para la regulación. Para lograr sus objetivos recomiendan un mercado liberalizado con competencia abierta, políticas que rebajen el coste de las infraestructuras o eliminar impuestos de lujo o tarifas elevadas para los bienes de telecomunicaciones y servicios requeridos para la conexión, entre otras cosas.

Expansión

J La Alianza trabajará directamente con los Gobiernos de estos territorios en desarrollo. En el primer año pretenden centrarse en dos o tres países y después en 10 o 12.

J El grupo también cuenta con agencias de gobiernos y firmas sin fines de lucro, aunque Google es el nombre más destacado por su gran inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario