La red social Twitter se convirtió en el principal medio de comunicación del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel y que esta semana será sometido a un nuevo juicio oral por la compra de la línea editorial de los llamados "diarios chicha” (sensacionalistas).
Desde que Fujimori abrió sus cuentas en Facebook y Twitter, el 19 de septiembre pasado, concitó gran atención de los medios y de la ciudadanía, al punto que en la red de mensajes breves tiene 10.897 seguidores.
La apertura de estas cuentas que, según medios locales, son en realidad manejadas por unos jóvenes informáticos que reciben sus mensajes por escrito o teléfono, le permitió en la práctica al exgobernante burlar la prohibición de dar entrevistas y ha dejado casi en el olvido las cartas manuscritas que enviaba con el título de Memorias desde mi encierro.
En los últimos días, su cuenta se convirtió en el escenario de anuncios importantes sobre el proceso oral que se le abrirá el próximo jueves y que llevó a actualizar la polémica sobre la libertad que tiene para expresarse por ese medio a pesar de estar preso por graves delitos de lesa humanidad y corrupción.
El exgobernante anunció el jueves pasado por Twitter que acudirá al inicio del juicio oral, pero también dijo que recusará a dos de las juezas que integran el tribunal porque tienen "prejuicios” en su contra.
"Iré a juicio por diarios chicha. Esta vez quiero asegurarme de que sea un proceso limpio. Por eso primero pediré recomposición de la sala”, señaló.
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