Twitter se levanta el velo para mostrar a los inversores cómo rinde su negocio y cuál es su potencial para crecer como empresa.
El microblog, que en este momento espera recaudar 1.000 millones de dólares con la colocación de parte de su capital en Wall Street -estimación que podría ser superior si crece la demanda-, registró durante los primeros seis meses del año ingresos por valor de 253,6 millones de dólares. El ingreso de Twitter se disparó un 200 por ciento cuando se compara el ejercicio 2011 y 2012, hasta los 317 millones de dólares. Se espera que llegue hasta los 583 millones durante este año y que se acerque a los 1.000 millones en 2014, para en 2015 alcanzar a los 1.300 millones. En la última información remitida al supervisor bursátil, Twitter, que elige el símbolo TWTR, indica que sus ingresos crecieron un 107 por ciento comparado con los primeros seis meses de 2012. Este dato, sin embargo, muestra una moderación en el crecimiento de la cifra de negocio que puede arrojar alguna sombra, junto a los riesgos que señala de cara al futuro. También indica que registró pérdidas de 69,3 millones entre enero y junio.
El estreno podría tener lugar a final de octubre o comienzos de noviembre.
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