La guerra entre los navegadores de Internet continúa: Google Chrome tiene un 40%, Internet Explorer un 30%, Firefox un 20% y el resto se reparte el 10% restante. Actualmente Chrome tiene una ligera tendencia a la baja e Internet Explorer al alza, pero las cosas se van a poner más interesantes con la última actualización del navegador de Google: Chrome 30.
En Google, como es costumbre, siguen denominando al navegador Google Chrome como “beta” peso a que está en su versión No. 30. Al principio era atractivo pero esto de tener los productos, gratuitos o no, en beta permanente da que pensar. En cualquier caso por lo que se sabe hasta el momento, esta nueva versión beta trae pocas mejoras pero las que incluye son muy interesantes.
El navegador para computadora (Windows, Mac o Linux) incluye una nueva capacidad de búsqueda. Si nos situamos sobre una imagen, el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho nos permitirá buscar esa imagen en Google.
Ahora cuando buscamos una imagen escribimos un texto o palabras clave que la definan Google nos devuelve las imágenes que encajan mejor con esta definición. Si queríamos buscar una imagen concreta, la única forma era conocer el nombre del fichero (Foto_de_la_playa_de_Varadero.jpg) y escribirlo en el buscador. Las imágenes que se llamasen así, tuvieran o no el mismo contenido, aparecerían como resultado. Y cualquier otra imagen, idéntica a la buscada, pero con distinto nombre, no aparecería.
La novedad es que, ahora, le proporcionaremos a Google la imagen deseada y nos responderá con las páginas en las que se encuentra (esa imagen y no cualquiera que se llame igual) así como páginas relacionadas con la temática de la imagen. El salto es enorme. Con esta nueva capacidad, que Google hace posible a través de su navegador para “animar” a que se lo instalen todavía más usuarios, las imágenes dejan de ser algo más para ser parte integral de las búsquedas. Ahora Google “entiende” lo que hay en las imágenes, y eso abre un campo muy interesante para hacer mejores búsquedas.
También hay novedades en la versión de Chrome para Android, que añade nuevos gestos para facilitar la navegación sin tener que acceder a menús. Si desliza el dedo a izquierda o derecha en la parte superior de la pantalla, Chrome entenderá que quiere cambiar a la pestaña anterior o siguiente. Si el deslizamiento se produce de arriba hacia abajo, también en la zona superior de la pantalla, se mostrarán las pestañas abiertas para elegir la deseada. Y si el gesto se realiza desde la esquina superior derecha de la imagen hacia abajo, se abrirá un menú con las opciones más comunes: Nueva pestaña, Nueva pestaña de incógnito, Favoritos, Otros dispositivos, Historia, Compartir…, Buscar en la página…, etc.
Estas nuevas versiones del navegador de Google estarán disponibles en los próximos días. Y es de esperar que, dentro de poco en esta guerra de los navegadores, veamos movimientos por parte de la competencia.
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