La cuenta @Pontifex del papa Francisco en la red social Twitter alcanzó el sábado los 10 millones de seguidores con esta frase: " Queridos seguidores he sabido que ya sois más de 10 millones! Os agradezco de corazón y os pido que sigáis rezando por mí”, informaron ayer medios de comunicación italianos.
El sábado, la cuenta @Pontifex superó los 10 millones de seguidores, de los que cuatro millones se escriben en español, el idioma más usado en esta red social.
La cuenta fue inaugurada el 12 de diciembre pasado auspiciado por el papa Benedicto XVI y en enero se le sumó la lengua latina a la cuenta, que obtuvo mucho éxito e interés general.
El 28 de febrero, cuando el papa Ratzinger anunció su renuncia al pontificado, el número de los seguidores era de tres millones y durante la Sede Vacante, periodo de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco (13 de marzo) la cuenta fue suspendida y reabierta el 17 de marzo.
De la cuenta @Pontifex se registran gran número de reenviados y según el presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, se tratará de unos 60 millones de mensajes del Papa que son mandados a familiares o bien a amigos muy cercanos.
La lengua más seguida es el español con cuatro millones de seguidores, después la inglesa con 3,1 millones y el italiano, 1,4 millones, según datos presentados por el diario L’Osservatore Romano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario