sábado, 30 de abril de 2011

Playboy nombra a las 10 mujeres más sexys de Twitter

¿Quiénes son las 10 twitteras más sexys del mundo? Playboy publica su lista de las diez chicas más sensuales del microblogging.


Aunque en buena medida no coincidimos con los paradigmas de “belleza” que manejan Hugh Hefner y compañía, no quisimos dejar de compartir esta lista que publicó Playboy de las diez twitteras más sexys de la red. Curiosamente todas son estadounidenses, y solo una se repite con respecto a nuestra de las Niñas lindas de la era digital: Top 5 sexy geeks. A continuación la lista:

Nombre: Veronica Belmont @veronica
Ubicación: San Francisco
Web: http://www.veronicabelmont.com
Bio: Conductora de Tekzilla en Revision3 y Qore en PSN.

Nombre: Justine @ijustine
Ubicación: Los Angeles, CA
Web: http://tastyblogsnack.com/
Bio: “Yo soy internet”.

Nombre: Olivia Munn @oliviamunn
Web: http://www.oliviamunn.com/ Bio: Blogger, twittera, y amante de los videojuegos, es una de las máximas referencias dentro del universo gammer.

Nombre: Felicia Day @feliciaday
Ubicación: Los Angeles, CA
Web: http://feliciaday.com/
Bio: Actriz, gek y gamer.

Nombre: Julia Allison @juliaallison
Ubicación: Nueva York
Web: http://xojulia.com

Name: Alison Haislip @alisonhaislip
Location:
Los Ángeles, CA
Web:
http://www.alisonhaislip.com/

Name: Morgan Webb @morganwebb
Ubicación:
Los Ángeles
Bio:
Tal vez la has visto en shows como el de G4TV’s X-Play.

Nombre: Leah Culver @leahculver
Ubicación: San Francisco, California
Web: http://leahculver.com/

Nombre: Sarah Austin @pop17
Ubicación: NYC
Web: http://pop17.com/
Bio: Geek y webcastera.

Nombre: Shira Lazar @shiralazar
Ubicación: Los Angeles
Web: http://shiralazar.com/
Bio: Media entrepeneur

China, un desafío para la privacidad en Facebook

Coronada como la red social más popular del planeta, Facebook ambiciona globalizar su presencia haciendo "amigos" en China, donde la web trabaja para evitar la censura impuesta en 2009 aunque eso suponga mermar la privacidad de sus usuarios.


Con más de 420 millones de internautas, el gigante asiático es el país con mayor número de personas conectadas a la red, un mercado que podría disparar el crecimiento de las cuentas abiertas en Facebook hasta los 1.000 millones desde los 600 millones actuales.


Los planes de Facebook pasan por una asociación con el buscador chino Baidu con el que, según publicaron este mes los medios locales, la compañía californiana firmó un acuerdo para la implantación conjunta de la red social en China.


El compromiso no ha sido confirmado por las partes pero ha levantado suspicacias sobre las concesiones que están dispuestos a hacer Facebook para navegar por las controladas aguas del Internet chino.


Si bien desde el país asiático se apunta a que Facebook creará una red social desconectada del resto de su plataforma y tolerante con las restricciones gubernamentales, las informaciones en EEUU insisten en el interés de la empresa de Mark Zuckerberg por integrar a todos los usuarios en el mismo sistema.


Una estrategia que, para poder superar la gran muralla censora, tendría que aceptar cierta supervisión por parte de las autoridades que, según comenta el blog All Things Digital de The Wall Street Journal, implicaría una pérdida de la privacidad general de la red social.


"Cuando los usuarios de Facebook de fuera de China se conecten con usuarios en China, tendrán que hacer clic en una alerta que (dice que) cualquier material visible para los usuarios chinos puede ser visible también para el gobierno chino", escribió Liz Gannes en su artículo.


Oficialmente, Facebook asegura que nada está decidido aún y que están "estudiando y aprendiendo sobre China para evaluar cualquier posible aproximación" que beneficie a sus "usuarios, desarrolladores y anunciantes".


La red social se ha mostrado flexible en anteriores ocasiones para ajustar sus regulaciones según los requisitos de cada país, tal y como es el caso de Alemania, Italia o Pakistán, apuntó Gannes, por lo que podría estar abierta a asumir las exigencias chinas.


En los últimos meses, las conversaciones entre Facebook y Baidu se han intensificado.


En diciembre Zuckerberg viajó a China, donde se reunió con varias empresas, entre ellas el buscador chino, y en febrero los ejecutivos de Baidu visitaron la sede de la red social en Silicon Valley en dos ocasiones.


Ese clima de acercamiento coincidió con la cancelación por parte de Facebook de la cuenta del activista chino Michael Anti, avalado por su trayectoria en las universidades de Cambridge y Harvard y reconocido por luchar abiertamente por la libertad de prensa en su país.


Facebook explicó que su política interna exige que los usuarios se den de alta en su red social con su nombre real, que en caso de Anti es Zhao Jing, a pesar de que es una práctica habitual que muchos asiáticos usen pseudónimos occidentales, algo que según Anti sirve como protección en China frente a las autoridades.


"Esta política podría ayudar a la policía china a identificarles (a los usuarios chinos en Facebook)", comentó.


Actualmente en China páginas como Facebook y Twitter están bloqueadas, una censura que se inició en el verano de 2009 tras unas revueltas en la región uigur de Xinjiang (noroeste) en las que hubo alrededor de 200 muertos.


El buscador Google, otro gigante californiano de Internet que está operando en China, vive en un constante tira y afloja con las autoridades del país debido al clima de control existente en la red que le llevaron a anunciar que abandonaba la nación asiática a principios de 2010 para luego replantearse su salida.


En marzo de este año, Google se quejó de un boicot del gobierno chino al servicio de correo Gmail para que pareciera un problema técnico de Google, un rifirrafe que ocurrió en un momento de tensión social debido a la convocatoria de manifestaciones pidiendo democracia y reformas que imitaron a las del mundo árabe.

Google minimiza el fracaso de su plataforma televisiva

La compañía de Internet Google restó importancia a los malos resultados obtenidos por su plataforma televisiva Google TV entre enero y marzo y aseguró que prepara una "nueva versión", según declaraciones recogidas hoy por CNET.


Google TV, la apuesta de la compañía californiana para integrar televisión e internet, fue desvelada en mayo de 2010 en San Francisco y tomó forma en noviembre cuando debutó como un dispositivo, de nombre Reveu, fabricado por Logitech.


Después de un lanzamiento prometedor, en los dos últimos meses de 2010 Logitech registró ingresos por más de 22 millones de dólares por la venta de ese aparato, los datos del primer trimestre de 2011 reflejaron un balance muy por debajo de lo previsto.


Logitech informó esta semana que obtuvo únicamente 5 millones de dólares por la comercialización de Reveu entre enero y marzo, una cifra muy lejana a los 18 millones de dólares estimados en enero para ese período por la empresa europea.


El resultado, sin embargo, no alteró los planes de Google que continúa estudiando mejoras para el software que da vida al producto.
"Es una etapa inicial para Google TV y para la televisión conectada a Internet en general", dijo un portavoz de la empresa.


"En Google, lanzamos productos pronto y los rehacemos rápidamente en función de las respuestas de los clientes. Nuestros ingenieros están haciendo eso y están desarrollando la siguiente versión de Google TV", finalizó.


La segunda generación de ese sistema incluirá el mercado de aplicaciones de Android, según se apuntó desde Google.
Reveu es el dispositivo de su clase más caro en EE.UU., valorado en 299 dólares, mucho más que sus rivales directos Apple TV (99 dólares), Roku XDS (99 dólares) y Boxee Box (199 dólares).


La plataforma Google TV está instalada de serie en algunos televisores Sony de última generación.



EFE

miércoles, 27 de abril de 2011

YouTube amplía oferta de alquiler de películas

El portal de videos más popular de internet, YouTube, cerró un acuerdo con Warner, Universal y Sony para ampliar su oferta de alquiler de películas en la red y competir con iTunes y Netflix en EEUU, informó ayer Time.

La conocida página web lanzó en enero de 2010 una plataforma para el alquiler de películas, YouTube Rentals, donde se distribuyen títulos estrenados hace algunos años como “Scary Movie 4” o “3:10 to Yuma” por dos dólares, aunque los precios pueden fluctuar entre 0,99 y 19,99 dólares.

La incorporación de las producciones de esos tres grandes estudios de Hollywood al catálogo de YouTube supondrá un revulsivo para el servicio de alquileres que compite con iTunes, Amazon o Netflix en EEUU por el mercado de la emisión de contenido audiovisual de pago a través de la red.

“Hemos estado añadiendo de forma constante más y más títulos desde que lanzamos el servicio de alquiler de películas y ahora tenemos miles disponibles”, aseguró un portavoz de YouTube, que prefirió no hacer comentarios sobre el acuerdo con los estudios.

El declive del mercado del DVD y la creciente piratería ha hecho que las compañías más importantes estén explorando formas alternativas de obtener ingresos del visionado de sus filmes, si bien Disney, Fox y Paramount, los otros tres gigantes de Hollywood, no se han sumado aún al proyecto de YouTube.

Warner, Universal, Paramount, Fox y Sony forman parte de la iniciativa Ultraviolet que pretende resucitar la compra de películas en los hogares.

Los curiosos en Facebook están en peligro

La aplicación "Descubre quién mira tu perfil. Aplicación oficial" es un virus que circula entre la mayoría de los contactos de la red social. BitDefender llamó a estar alertas.


La compañía de soluciones de seguridad informática alertó acerca del uso por parte de los ciberdelincuentes de los eventos de Facebook con fines maliciosos.


Según informó la compañía, estos ciberdelincuentes desarrollaron eventos falsos en los que promocionan una aplicación denominada "Descubre quién mira tu perfil. Aplicación oficial".


Si el usuario acepta el link del evento, es dirigido a una falsa aplicación que le pide copiar y pegar un código en su navegador (algo que nunca piden las aplicaciones legales).

Si lo hace, el usuario verá cómo se publica en su muro de Facebook un evento promocionando esa misma aplicación falsa. El evento aparecerá cómo creado por el usuario afectado y todos sus amigos serán invitados al mismo automáticamente.


El problema de esta aplicación reside en que muchos usuarios creen que es legítima y por eso mismo se sienten tentados en probarla. Al hacerlo, comienza el círculo vicioso y el virus se propaga por todos los usuarios.


Para evitarlo, BitDefender recomienda desconfiar de las herramientas que prometen dar ese tipo de datos y aconseja buscar información sobre la aplicación en Internet, para comprobar las experiencias de otros usuarios con esa aplicación.


"Pero si ya caímos en la trampa, aparte de eliminar el evento en cuestión, es conveniente ingresar a la configuración de la cuenta y verificar que no haya nada extraño. Desde ahí, siempre viene bien comentar el inconveniente con nuestros contactos, para generar conciencia y protegernos entre todos", recomiendan desde la web bitelia.com.


"El denominador común de todos esos ataques es la promoción a través de ellos de falsas aplicaciones, generalmente relacionadas con temas como "descubre quién mira tu perfil", "entérate de quién te ha borrado en Facebook", etc", asegura la directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, Jocelyn Otero Ovalle.


INFOBAE

Vick y la Sociedad Humanitaria critican app de pelea de perros

Michael Vick y la Sociedad Humanitaria afirmaron el lunes que un programa creado para usar el software Android de Google Inc. exalta las peleas de perros.

El app (abreviatura del inglés application) tiene el título "Dog Wars" (Guerras de perros) y permite a los jugadores alimentar, dar agua, entrenar y organizar peleas entre sus perros virtuales y los de otros.

"He llegado a la conclusión por mi propia experiencia que las peleas de perros es como llegar a un callejón sin salida", destacó Vick en una declaración publicada en el sitio de Internet de la Sociedad Humanitaria. "Ahora estoy en el camino correcto sobre este asunto y creo que es importante enviar un mensaje a los chicos y no ensalzar esta vía de crueldad animal, aunque sea en un app de Android".

Vick, un ex jugador de la NFL que llegó a ser el mejor pagado de la liga, fue arrestado en 2007 y sentenciado a 18 meses de prisión por delitos relacionados con peleas de perros. Regresó a la liga en 2009 y ahora es el quarterback de los Eagles de Filadelfia.

El app fue creado por Kage Games, cuyo cibersitio muestra la imagen de un perro de raza pit bull con un bozal ensangrentado junto al logotipo de "Dog Wars".

Un cibersitio desde el que se puede descargar el app destaca que sólo se trata de un juego de vídeo. "Quizás algún día haremos guerras de jerbos (roedores africanos) o de peces beta para la gente que no puede entender el papel que tiene la fantasía de los juegos", agregó.

Pero el presidente de la Sociedad Humanitaria, Wayne Pacelle, dijo que el juego puede ser usado como un campo de entrenamiento virtual para aquellos que desean convertirse en expertos en peleas de perros.

"Android debería excluir Dog Wars" de su mercado electrónico y adherirse al movimiento nacional para salvar a los perros de esta práctica violenta", destacó Pacelle en un comunicado.

Google no respondió de inmediato a los mensajes que se le enviaron para solicitar su comentario.

YouTube se alía con Warner, Universal y Sony para el alquiler de películas

El portal de vídeos más popular de Internet, YouTube, cerró un acuerdo con Warner, Universal y Sony para ampliar su oferta de alquiler de películas en la red y plantar cara a iTunes y Netflix en EE.UU., informó hoy Time.


La conocida página web lanzó en enero de 2010 una plataforma para el alquiler de películas, YouTube Rentals, donde se distribuyen títulos estrenados hace algunos años como "Scary Movie 4" o "3:10 to Yuma" por 2 dólares, aunque los precios pueden fluctuar entre 0,99 y 19,99 dólares.


La incorporación de las producciones de esos tres grandes estudios de Hollywood al catálogo de YouTube supondrá un revulsivo para el servicio de alquileres que compite con iTunes, Amazon o Netflix en EE.UU. por el mercado de la emisión de contenido audiovisual de pago a través de la red.


"Hemos estado añadiendo de forma constante más y más títulos desde que lanzamos el servicio de alquiler de películas y ahora tenemos miles disponibles", aseguró un portavoz de YouTube, que prefirió no hacer comentarios sobre el acuerdo con los estudios.


El declive del mercado del DVD y la creciente piratería ha hecho que las compañías más importantes de la meca del cine estén explorando formas alternativas de obtener ingresos del visionado de sus filmes, si bien Disney, Fox y Paramount, los otros tres gigantes de Hollywood, no se han sumado aún al proyecto de YouTube.


Warner, Universal, Paramount, Fox y Sony forman parte de la iniciativa Ultraviolet que pretende resucitar la compra de películas en los hogares dando a los usuarios, además del soporte físico, licencias para que puedan acceder desde Internet a ese contenido desde cualquier aparato habilitado para ello.


Disney estaba estudiando el año pasado poner en marcha otro sistema parecido.

El regreso de Cristo a Tierra se verá en YouTube, según pastor de EEUU

El influyente pastor estadounidense Franklin Graham piensa que el segundo advenimiento de Cristo podrá ser inmortalizado a través de millones de teléfonos móviles y luego transmitido en YouTube y compartido en redes sociales como Facebook.


"La Biblia dice que todos los ojos van a ver" el regreso de Cristo y que "descenderá de las nubes", explicó Graham, durante una entrevista difundida el domingo por la cadena ABC.


"¿Cómo logrará el mundo entero verlo al mismo tiempo? No lo sé, a menos que, de golpe, todo el mundo tome fotos (con la ayuda de teléfonos móviles, ndlr) y que sea difundido en los medios del mundo entero", dijo Graham, cuyo padre, Billy Graham, fue uno de los pioneros del televangelismo en Estados Unidos.


"Las redes sociales podrían jugar un papel importante" cuando suceda el advenimiento, estimó.
Por otro lado, el pastor subrayó el rol clave de Facebook, Twitter y YouTube en las protestas del mundo árabe desde comienzos de año.


"Miren lo que pasa en Libia o en Egipto. Todos sacan sus teléfonos móviles, graban y envían (sus imágenes) a YouTube. Así todo el mundo puede ser testigo" de estos hechos.


El mes pasado, Franklin Graham sugirió durante una entrevista que el terremoto y posterior maremoto en Japón podría probar que el fin del mundo está cerca.


"¿Cuáles son los signos del segundo advenimiento? Guerras, hambrunas y terremotos... Quizás ya estemos", había dicho Graham al sitio de internet Newsmax.com.

martes, 26 de abril de 2011

Almacenamiento Storify está abierto

Storify, una herramienta increíble para contar historias a través de fragmentos en redes sociales. Después de pasar meses bajo uso sólo mediante invitación, ahora ha abierto sus puertas para que todo mundo pueda emplear el servicio. ¿De qué va? Es muy sencillo: te ayuda a narrar un acontecimiento mediante la recopilación de información en diversos sitios como Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, entre muchos otros

domingo, 24 de abril de 2011

Al utilizar Facebook o Twitter se libera oxitocina

Podría ser la mejor explicación para la adicción que puede llegar a producir Twitter o Facebook. Un científico asegura que al usar redes sociales, el cerebro produce oxitocina (llamada en ocasiones hormona del cariño o la felicidad) en las mismas cantidades que se producen con caricias como besos o abrazos.

De esta forma, "utilizar redes sociales produce placer", según el estudio realizado por un profesor de la Universidad de Claremont, el Doctor Paul J. Zak. El trabajo fue realizado analizando muestras de sangre tomadas antes y después de utilizar las redes sociales Facebook y Twitter.

Las muestras señalaron niveles de hormonas más altos de la llamada "hormona del cariño", mientras se utilizaban las redes sociales mientras que los niveles de hormonas del estrés se redujeron.

El experimento inicial de Zak fue diseñado para examinar el papel de la hormona en la emoción humana y la percepción. Durante el transcurso de ese estudio, el doctor encontró que las personas con mayores niveles de oxitocina eran más propensas a donar a la caridad y responder positivamente a los anuncios de servicio público.

Al informar sobre el estudio, el reportero de “FastCompany” Adam Penenberg se ofreció como cobaya humana al estudio para examinar su propia sangre antes y después de contactar con sus amigos en Facebook y Twitter a través de Tweetdeck, según informa geek.com.

Los resultados del estudio demostraron que los niveles de oxitocina en Penenberg se dispararon más de 13 por ciento después de que él empezara a hablar con sus amigos en las redes sociales, y su cortisol (una hormona relacionada con el estrés) se redujera en casi un 11 por ciento

Presentan el gestor de descargas “All in one”

Navegador de internet, lector de PDF, gestor de descargas y reproductor de música y video, todo en uno o, lo que es lo mismo, All in One, el software para iPad diseñado por un equipo español que ya han descargado 10.000 personas desde su lanzamiento en iTunes hace sólo dos semanas.

“Somos un equipo de unas 15 personas, gente joven, usuarios de los últimos dispositivos. Con el uso, nos dimos cuenta de las limitaciones de iPad debido a su navegador y, en dos o tres meses, ya teníamos una primera versión del programa”, relató a EFE Andrés Mohedano, director de Abingerdale, desarrolladora del ambicioso programa.

Según cuenta Mohedano, la creación de una aplicación de estas características parecer algo bien sencillo, pero nada más lejos de la realidad.

Ni Safari, el navegador predeterminado de los dispositivos Apple ni Opera Mini, otro de los más populares, han dado con la fórmula que propone All in One: reunir en una sola aplicación todas las funcionalidades que puede necesitar cualquier usuario medio de iPad.

“Por lo general, tú tienes un iPad y tienes que descargar una aplicación para leer flash, otra para ciertos archivos de música, otra para PDF, un gestor de descargas y de dos euros en dos euros, al final tienes que hacer una inversión para tener todo eso”, explicó Mohedano.

Con All in One se obtienen todas esas funciones con una sola aplicación, que incluso puede ser gratuita, de manera que se puede abrir un archivo en PDF, ver un video en Youtube o gestionar varios tipos de descargas.

Usar Twitter y Facebook nos hace más felices

¿Usa Twitter y Facebook? Si es así es más feliz que aquellos que no lo utilizan, al menos según un estudio que ha demostrado que el uso de redes sociales hace que el cerebro segregue oxitocina, la hormona de la felicidad y el cariño. Así, utilizar Twitter y Facebook puede ser tan placentero como los besos, las caricias y los abrazos, publicó el diario Qué.

Un profesor de la Universidad de Claremont, el Doctor Paul J. Zak fue el encargado de hacer el estudio, analizando muestras de sangre tomadas antes y después de utilizar las redes sociales Facebook y Twitter. Las muestras señalaron niveles de hormonas más altos de la llamada “hormona del cariño” mientras se utilizaban las redes sociales, entretanto que los niveles de hormonas del estrés se redujeron.

Pero todavía hay más pruebas. Un reportero de FastCompany se ofreció como cobaya humana para examinar su propia sangre antes y después de contactarse con sus amigos en Facebook y Twitter a través de Tweetdeck, según informa geek.com, y los resultados demostraron que los niveles de oxitocina en él se dispararon más de 13 por ciento después de que él empezara a hablar con sus amigos en las redes sociales, y su cortisol (una hormona relacionada con el estrés) se redujera en casi un 11 por ciento.

sábado, 23 de abril de 2011

Barack Obama participa en un mitin por Facebook

Por primera vez, un presidente de EEUU ha acudido el miércoles a participar en un mitin a través de Facebook. Sin embargo, poco tuvo que ver la mayor red social de internet, que cuenta ya con 600 millones de usuarios, en un debate que más bien fue una entrevista de su fundador, Mark Zuckerberg, con Barack Obama.

Facebook se limitó a poner a su director, sus oficinas y sus logos, y Obama se dedicó a repetir los argumentos que ha desgranado ya en reiteradas comparecencias públicas desde que evitara el cierre del Gobierno federal con un acuerdo presupuestario con los republicanos, el pasado 8 de abril.

Los momentos que despertaron más aplausos y las únicas risas entre los asistentes al mitin en Palo Alto fueron aquellos en que Obama y Zuckerberg bromearon sobre su atuendo. El fundador de Facebook apareció con una corbata mal atada y una chaqueta americana sobre vaqueros y zapatillas deportivas.

“Me llamo Barack Obama y soy el hombre que ha conseguido que Mark Zuckerberg lleve corbata y chaqueta”, dijo el Jefe de Estado. Al final del encuentro, que duró más de una hora, Zuckerberg le regaló al Mandatario su prenda favorita, una sudadera con capucha.

Poco ha hablado Obama de redes sociales o de internet.

Google analiza una alianza con Spotify

Google negocia una posible alianza con el servicio de música por internet Spotify, de gran éxito en Europa, para poner en marcha su esperado servicio Google Music, informó ayer la web especializada CNET.

Según esta publicación, Google contempla este tipo de alianzas como un paso para reforzar el que sería un nuevo servicio de música por internet que no requeriría la descarga del fichero.

De momento, explica CNET, no hay un “acuerdo” a la vista con Spotify, una empresa que recientemente ha iniciado gestiones para lanzar su servicio de escucha legal en EEUU, tras el éxito logrado en Europa.

En paralelo a estas conversaciones, Google ha tratado, sin mucho éxito, dice la web, de negociar acuerdos con cuatro grandes discográficas para lanzar este servicio musical, que inicialmente quería poner en marcha a finales de año, aunque ahora no tiene fecha programada.

En cualquier caso, Google se encuentra en el camino, como Apple, de lanzar un servicio musical con la idea de que los archivos estén alojados “en la nube”, y el usuario pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet y sin el peligro de perderlos por un fallo del disco duro.

El acceso a la “nube” se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical y las grandes empresas están embarcadas en una carrera para lanzar pronto este servicio. Apple, por ejemplo, tiene ya completada la configuración de su servicio y ya alcanzó acuerdos con dos discográficas para su futuro lanzamiento.

viernes, 22 de abril de 2011

Time elige a bloguero como la persona más influyente

La persona más influyente del mundo, según la revista Time y aunque parezca mentira, es un bloguero, seguido de un amplio abanico de personajes en el que cada vez hay menos políticos y más artistas, estrellas y emprendedores, sobre todo del ámbito tecnológico.

Como era de esperar, y pese a que los lectores de la publicación no opinan lo mismo, la lista difundida ayer por Time de las 100 personas más influyentes está liderada por uno de los protagonistas más mediáticos de las revueltas populares vividas en los últimos meses en el mundo árabe: el bloguero Wael Ghonim.

Este activista egipcio, responsable de márketing de Google para Oriente Medio y el norte de África, se convirtió en el portavoz más visible de los rebeldes en las revueltas de Egipto gracias a sus mensajes en redes sociales como Facebook.

"Al insistir en que el régimen atiende sólo cuando los ciudadanos ejercen su derecho a la desobediencia civil y a manifestarse, Wael ayudó a iniciar la revolución pacífica", explica el Nobel de la Paz y candidato a la Presidencia de Egipto Mohamed el Baradei.

En un perfil sobre Ghonim elaborado para la revista, El Baradei añade que "la respuesta fue milagrosa: un movimiento que iniciaron miles de personas el 25 de enero terminó con 12 millones eliminando a Hosni Mubarak y a su régimen".

Ghonim, que para Occidente encarna a la nueva juventud egipcia, releva así este año al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que en 2010 encabezó este listado.

En las siguientes posiciones Time colocó, en este orden, al economista estadounidense y ganador de un Nobel de Economía Joseph Stiglitz, al fundador y consejero delegado del videoclub "en casa" Netflix, Reed Hastings, y a la comediante Amy Poehler, la actriz que se dio a conocer en el popular programa de televisión "Saturday Night Live".

En esta variopinta lista también están la primera presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el futbolista argentino del Barcelona FC Lionel Messi, así como el omnipresente ídolo de adolescentes Justin Bieber, la zoóloga Sue Savage-Rumbaugh, el clérigo radical Anwar al-Awlaki, el sucesor norcoreano Kim Jong Un, el "cazador de virus" Nathan Wolfe y hasta el príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton.

Desde Obama hasta el fundador de WikiLeaks

Aunque no sorprende encontrar en este listado a políticos como Barack Obama, Nicolas Sarkozy, Angela Merkel y David Cameron, sí llama más la atención ver a la cantante Patti Smith, la congresista herida en un tiroteo Gabrielle Giffords, la tenista Kim Clijsters, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el de WikiLeaks, Julian Assange, o el creador de la serie de televisión "Mad Men", Matthew Weiner.


En cualquier caso, esta mezcolanza de personalidades seleccionada por Time -que organizará una gala el 26 de abril en Nueva York para celebrar estas designaciones- pone de manifiesto la creciente "democratización de la influencia".


"Nunca ha sido más fácil influir o ser influido", dice Time, que destaca que acontecimientos como las revueltas árabes, que "han cambiado Oriente Medio", se han visto "profundizados, ampliados y acelerados por el poder de los medios de comunicación sociales". Así justifica la inclusión de Ghonim, así como la de Fathi Terbil -cuya detención catalizó las protestas en Libia-, Katsunobu Sakurai -que denunció "el letargo de las autoridades japonesas para atender a las víctimas" del terremoto de marzo-.

Un héroe egipcio es el más influyente

Wael Ghonim, ejecutivo de Google en Medio Oriente y héroe de la revolución egipcia de principios de año, lideró ayer la lista de 100 personalidades más influyentes de 2011 de la revista estadounidense Time, que destacó a Dilma Rousseff (27) y a Lionel Messi (87).


"Wael Ghonim encarna la juventud que constituye la mayoría de la sociedad egipcia", comentó en la revista el político egipcio Mohamed ElBaradei. "Es un joven brillante convertido en un ejecutivo de Google, que había perdido toda esperanza de cambio en una sociedad marcada por el miedo desde hace décadas", prosiguió.


"Pero comprendió que las redes sociales y particularmente Facebook eran las herramientas más poderosas para desarrollar las ideas y movilizar a la gente y ayudó a lanzar una revolución pacífica que tumbó a Mubarak", finalizó.

miércoles, 20 de abril de 2011

Kindle permitirá tomar prestados libros digitales de bibliotecas de EEUU

Los usuarios de Kindle en Estados Unidos podrán tomar prestados libros en formato digital de más de 11.000 bibliotecas de Estados Unidos, gracias a la incorporación del lector electrónico más popular del mundo a una red de la que ya forman parte algunos de sus principales competidores.

La tienda por internet Amazon, fabricante de Kindle, informó hoy que este servicio estará disponible hacia finales de año, tanto en sus lectores como a través de las aplicaciones gratuitas que ofrece para leer libros electrónicos en otros dispositivos como teléfonos móviles y computadores planos.

Para ofrecer este servicio -del que ya disfrutan los usuarios de los lectores electrónicos de Sony y Barnes & Noble, entre otros-, Amazon llegó a un acuerdo con la compañía OverDrive, que es la que gestiona los catálogos de muchas bibliotecas de Estados Unidos que ya prestan libros electrónicos.

A pesar de tratarse de libros electrónicos, las bibliotecas están autorizadas a prestar un número limitado de copias de un mismo ejemplar, por lo que puede ocurrir que los usuarios tengan que esperar a que otros devuelvan el libro, según advierte OverDrive.

El periodo de préstamo suele oscilar entre una y dos semanas y para sacar los libros es necesario contar con un carné de biblioteca, al igual que funciona con los ejemplares en papel.

El responsable de Amazon para Kindle, Jay Marine, destacó en un comunicado la posibilidad que se da a los usuarios de hacer anotaciones en el libro en formato electrónico, algo prohibido en los impresos: "Si los usuarios vuelven a sacar el libro de la biblioteca o lo compran en Amazon se conservarán las notas, pero éstas no se mostrarán si el libro lo toma prestado otro cliente".

Esta empresa con sede en Seattle jamás ha dado cifras precisas de ventas, pero ha señalado en diversas ocasiones que ha colocado en el mercado "millones" de ejemplares del Kindle, que ha sido el producto mejor vendido en Amazon.com en los dos últimos años.

El presidente Obama ofrece "cabildo abierto" en Facebook

El presidente Barack Obama será hoy el primer gobernante que visite la sede de Facebook donde participará en un cabildo abierto por la red social que tiene millones de participantes.

El ejecutivo principal de Facebook, Mark Zuckerberg, será el moderador de la audiencia en las oficinas de la compañía en Palo Alto (California) que se difundirá en vivo y en directo tanto por el sitio de Facebook como por el de la Casa Blanca en internet.

Obama ha invitado a la ciudadanía a que participe y dijo, en un mensaje difundido por la Casa Blanca, que espera que "la gente haga una pausa en su tarea de 'inclusión de amigos' y 'exclusión de amigos' en Facebook y se una a la conversación".

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, dijo que la decisión de usar la red social "es un esfuerzo por llegar al público que quizá no obtiene su información por los medios tradicionales como los diarios o las cadenas de televisión".

Obama, quien ya ha anunciado su intención de presentarse a la reelección en 2012, indicó que le interesa debatir, en este "diálogo con la ciudadanía", su propuesta para la reducción del déficit fiscal de Estados Unidos.

Después de la visita a Facebook, Obama irá a San Francisco para tres reuniones de recaudación de fondos en las que sus simpatizantes acaudalados pagarán 35.800 dólares (unos 24.650 euros) por cubierto.

martes, 19 de abril de 2011

Google emitirá en directo la boda de Guillermo y Kate a través de Youtube

Google, el gigante de los buscadores por internet, transmitirá en directo la boda en el Reino Unido entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton a través del canal de la familia real en Youtube, propiedad de la compañía desde 2006, según se anunció hoy en la página web oficial de la unión.


El personal del Palacio de St.James, que representa a los príncipes Guillermo y Enrique, explicó en un comunicado que las imágenes que se emitirán a través de internet son las de la cadena pública BBC, a las que se suprimirán las voces de los comentaristas.


En consonancia con el giro de modernidad que el príncipe Guillermo y Kate Middleton pretenden dar a su boda, el próximo día 29 imperará el uso de las redes sociales para proveer al usuario de información al minuto sobre el desarrollo del esperado evento.


"El personal de Clarence House y el Palacio de St.James transmitirán comentarios en vivo, enlaces interesantes, fotografías adicionales y vídeos", informó la página oficial de la unión.


Es la primera vez en la historia de la monarquía británica en la que se emite en directo un evento en internet junto a actualizaciones al minuto apoyadas por los elementos de la web 2.0, como la cuenta de la monarquía en Facebook.


La emisión a través de Youtube será interactiva, dado que el canal real pondrá a disposición del usuario una opción denominada "Libro de Boda", a través de la cual los interesados podrán enviar vídeos felicitando a la pareja.


A su vez, la cuenta de Flickr (una red social para compartir fotos) de la monarquía británica actualizará su página con imágenes para todos aquellos que no tengan la suerte de estar presentes cuando Guillermo y Kate intercambien sus votos.


Para las actualizaciones al segundo, el palacio Clarence House ha habilitado una cuenta de Twitter (@ClarenceHouse) que informará de cada movimiento de la pareja en su trayecto hacia el palacio de Buckingham.


A través de esta red social que permite actualizaciones de estado de 140 caracteres, los usuarios podrán enviar sus felicitaciones a Guillermo y Kate con la clave #rw2011, que convertirán a la pareja en "tema del momento".

Usan Twitter para rastrear lenguajes nativos

Kevin Scannell es profesor de Matemáticas y Computación en la Universidad de San Luis (EEUU). Da clases de álgebra, pero luego emplea los algoritmos para buscar lenguas en internet. Su pasión son las minoritarias, algunas en peligro de extinción. Sabe de qué habla. Es y practica el irlandés. Nació en Cheathrú Rua.

Hace un mes, Scannell creó Indigenous Tweets, un lugar que rastrea los mensajes escritos en lenguas minoritarias y que, además, al identificar a sus autores, pone en contacto a los escritores en esas lenguas, del euskera al asturiano, del lombardo al pulaar.

“Twitter proporciona a los programadores una aplicación para acceder a las bases de datos de los tuits y permite agruparlos. Después, con métodos estadísticos mi buscador determina el lenguaje de esos tuits”, explica Scannell.

Así ha registrado los 378.000 tuits en euskera de 3.788 personas; y que los asturianos que escriben en bable son 626, que hay 13 maorís y 82 occitanos tuiteando en su idioma nativo.

Así hasta el rastreo de 76 lenguas, algunas tan minoritarias como el ugandés, con un practicante en Twitter, aunque tan prolífico que ha enviado un millar de mensajes. En esos casos, casi siempre es un medio informativo. Es lo que ocurre con los mensajes en euskera

lunes, 18 de abril de 2011

Google Decepciona a accionistas con sus resultados

Wall Street pone cada vez más alto el listón a Google. Y eso a pesar de que la tecnológica de Mountain View registró en el arranque del año un incremento del 17% en el beneficio, hasta los 2.300 millones de dólares.
Fueron los meses en los que se preparaba para el relevo en su cabeza ejecutiva. Larry Page, su cofundador, retomó el 4 de abril el puesto de consejero delegado.


Los ingresos de la puntocom, que ya es mucho más que un buscador en la Internet, ascendieron a 6.540 millones de dólares, lo que representa un aumento del 22% respecto al primer trimestre de 2010. Este incremento refleja un claro repunte de la publicidad electrónica. Pero con la noticia, los inversores optaron por vender, lo que provocó una caída inmediata de sus títulos, del 5%./

El Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela ya es Nelson Mandela en Twitter

Nelson Mandela es desde hoy Nelson Mandela también en Twitter, después de que un ciudadano británico cediera a la Fundación del Premio Nobel de la Paz 1993 el dominio en la red social.

La institución que gestiona el legado del líder anti-apartheid y primer presidente negro de Sudáfrica utilizará a partir de hoy @NelsonMandela para sus comunicaciones oficiales a través de esta red social, que utilizan 200 millones de personas en todo el mundo.

En un comunicado emitido hoy, el portavoz del Centro de la Memoria de Nelson Mandela, Sello Hatang, agradeció al británico Richard Millington, propietario del nombre de Mandela en Twitter, que haya cedido desinteresadamente la propiedad a la organización sudafricana.

Asimismo, animó "a otras personas que posean dominios con el nombre de Nelson Mandela a que los cedan a la Fundación".

La institución anunció que gracias a la cesión de la página de Twitter, Nelson Mandela posee ya canales oficiales con su nombre en la red social Facebook, en la web de vídeos Youtube y en la página de fotografías Flickr.

YouTube Examen al internauta que suba videos protegidos

YouTube obligará al internauta que haya subido videos protegidos a acudir a su escuela en línea donde, tras contemplar un video sobre el tema, deberá responder a un cuestionario sobre derechos de autor y qué tipo de obras puede colgar en el portal. Si pasa el examen podrá volver a subir videos. El de dibujos animados da una explicación muy simple sobre qué videos no pueden subirse a YouTube y las consecuencias de hacerlo. En inglés, ofrece versiones subtituladas en varios idiomas. El cuestionario plantea preguntas como: "A continuación, se muestra un posible ejemplo de contenido original: Contenido de video extraído de un DVD; música descargada de otro sitio web; música extraída de tu propia colección de CD; video creado con tu propia videocámara o cámara"

viernes, 15 de abril de 2011

Google rinde homenaje a Charlie Chaplin

- El motor de búsqueda por internet Google rindió este viernes un homenaje al artista Charlie Chaplin al transformar el logotipo de su pagina principal en una película muda.


Al hacer "click" en el logotipo, conocido como el "Google doodle" (garabato Google), se inicia una película muda actuada al estilo Chaplin por los miembros del equipo 'doodle'.


Google señaló que el homenaje a Chaplin, nacido el 16 de abril de 1889, es su primer vídeo actuado, que fue creado por el equipo "Google doodle" con la ayuda del Niles Essanay Silent Film Museum.


"Esperamos que nuestro homenaje haga que la gente hable de su trabajo (de Chaplin) y las muchas virtudes del cine mudo", dijo el 'doodler' Ryan Germick en un blog.


Google, con sede en Mountain View, California (oeste de Estados Unidos), a menudo cambia su colorido logotipo para marcar aniversarios, hechos significativos o rendir homenaje a artistas, científicos, estadistas y otros.



Ipiari, un nuevo buscador creado por un boliviano

Un nuevo buscador llamado “Ipiari Search” ha sido lanzado en la web, aunque está en versión Beta, el buscador ofrece un servicio rápido y preciso a la hora de mostrar los resultados. Prueba clara de ello es el “Visor Ipiari” que permite una vista previa de los resultados arrojados por este buscador, para que de esta manera se tenga la opción de saber si es o no la página o información que buscamos, sin necesidad de ingresar al sitio web en concreto.

Ipiari Search también te da la posibilidad de hacer búsqueda de Imágenes y Videos. Cuenta con un traductor en línea que traduce en más de 50 idiomas. Los resultados además, pueden ser compartidos en las redes sociales como: Facebook y Twitter entre otras.



Aún cuando lo más destacable en este buscador sean las novedosas opciones que brinda a la hora de arrojar resultados, nosotros como bolivianos debemos destacar la participación directa en este proyecto de un boliviano. Junior Villagomez, oriundo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y el Director de este proyecto, es uno de los encargados de desarrollar este navegador, que aunque es relativamente nuevo y tiene mucho camino por recorrer, promete mucho y pretende dar un paso más adelante de los buscadores tradicionales. Junior es Ingeniero Informático egresado de la Universidad Gabriel René Moreno, realizó una maestría en España donde radica actualmente y desde donde conjuntamente con otros compañeros de distintas nacionalidades, ha emprendido este reto digno de resaltar.

Vargas Llosa Pro y contra de las redes sociales

El escritor peruano Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, consideró ayer en Montevideo que la revolución audiovisual ha reducido los mecanismos de censura en el mundo, pero también ha provocado un "empobrecimiento atroz del lenguaje".
El laureado escritor, que llegó a Uruguay para una visita de dos días, dijo en una conferencia de prensa que la gran revolución audiovisual actual "ha sido importantísima en lo que se refiere a las comunicaciones, porque ha desarrollado las comunicaciones de una manera que prácticamente hace imposible que se establezcan los sistemas de censura que se establecían antaño con gran facilidad". "Creo que es una de las manifestaciones de la manera cómo se ha banalizado la cultura, las manifestaciones artísticas, creativas", explicó.
"Yo decía que las pantallas habían resucitado el arte de la correspondencia que estaba casi extinguido y cuando uno ve la manera cómo se comunican a través de las pantallas las generaciones jóvenes, a veces se queda un poco horrorizado por el empobrecimiento atroz del lenguaje (...) como si la pantalla garantizara una cierta impunidad a la hora de pensar y de decir", dijo

Conoce cómo Facebook gana dinero

La red social Facebook cuenta con más de 600 millones de usuarios, lo que la convierte en el sitio de su tipo más popular del mundo. Siete años después de su creación, según datos del banco Goldman Sachs, el producto genera millones de ganancias al año.

Para conseguir ingresos, la red social cuenta con un grupo de inversionistas privados que han inyectado cientos de millones de dólares, lo que según Goldman Sachs, ha llevado el valor de la empresa a una cifra superior a los US$ 50 mil millones.

A pesar de esto, Facebook asegura que ya se puede financiar y obtener ganancias sin la ayuda de los inversores.

Según publicó BBC mundo son varias las formas financiamiento que están llenando los bolsillos de la red social.


Publicidad Social

Facebook maneja tres tipos de publicidad en su sitio, uno de ellos es la publicidad dirigida, donde los anunciantes escogen a quién llegar.

También está la publicidad interactiva, donde los empresas piden a los usuarios que hagan algo en su publicidad. Además estám los anuncios contextuales en los que se muestra cuáles de nuestros amigos son seguidores de cierta marca o producto.

Se estima que durante el 2010 y sólo incluyendo las dos primera modalidades Facebook consiguió cerca de US$ 800 millones.

Muchas empresas están utilizando publicidad en redes sociales, con el objetivo de llevar a los usuarios a su comunidad a Facebook y no sólo al sitio de la compañía.

Otras empresas han comenzado a implementar comercio electrónico dentro de la red social e integran sus productos al sitio para que los usuarios no vean una diferencia entre visitar su página o permanecer en Facebook.

Otra parte de sus ingresos proviene de acuerdos con terceras empresas como Microsoft , que vende publicidad dentro de la red social a partir de un acuerdo que ambas compañías firmaron en 2007. Dicho trato le generó a Facebook cerca de US$50 millones en 2009.

Moneda Virtual

Facebook Credits permite a los usuarios trasladar su dinero real a la red social, con el que se pueden comprar juegos, bienes virtuales o regalos para los amigos.

La red social no ha revelado cuánto dinero genera con este modelo, pero lo analistas estiman que durante el 2011 podría conseguir más de US$ 100 millones.

Facebook lanza su ´red de periodistas´ con recursos para periodistas

Registro en lugares a modo de Foursquare, pines, juegos, reconocedor de rostros, celulares y un sinfin de aplicaciones, de eso se trata el mundo Facebook.Pero Mark Zuckerberg, fundador de la red social, parece no haberse satisfecho cuando de sorprendernos se trata.

Cuando muchos piensan en la combinación de red social e información, lo primero que se viene a la mente suele ser Twitter. Ante eso,Facebook ha lanzado su "la red de periodismo", lo que podría ocasionar que esté a un pasó cerca de completar ciertos atributos en los que Twitter le llevaba de ventaja.

Según publicaba la red social en una actualización sobre el nuevo lanzamiento, "la página servirá como un recurso permanente para el creciente número de periodistas usando Facebook para encontrar fuentes, interactuar con los lectores, y de historias de avances".

Por su parte, la web Periodismociudadano.com, señala como herramientas sobresalientes. ´Dar inicio´, es una especie de tutorial para aprender a usarlo. Por otro lado, ´Buenas prácticas´ es un espacio de consejos para la "optimización en la distribución de contenidos y la interactuación con los seguidores de la página"; y claro, ´Videos´ y ´Artículos.

Y lo que podría ser lo más importante es Facebook Meetup, por medio de la cual secelebrarán eventos de todo el mundo como talleres prácticos sobre el uso de Facebook como una herramienta de información, y diálogos abiertos con la comunidad periodística.

Vale recalcar que el primer encuentro por esta vía se llevará a cabo el 27 de abril en la sede central de Facebook en Palo Alto. Para asistir sólo debes registrarte.

jueves, 14 de abril de 2011

En las redes hasta le dicen 'Terminator II' al Gobernador

El gobernador Rubén Costas ha cosechado mucho apoyo en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Uno de sus seguidores lo ha comparado con el “Terminator II” de Santa Cruz. Terminator es una película estadounidense protagonizada por Arnold Schwarzenegger en la que éste defiende a una mujer que estaba por ser asesinada por un “cyborg” asesino enviado del futuro.

Hasta la clínica Foianini también han llegado sus seguidores del partido Verdes.

Hace una semana Costas organizó un encuentro de líderes opositores al actual Gobierno con la finalidad de ir buscando alternativas de democracia y libertad.

Facebook cerró una cuenta por una pintura

Un internauta francés presentó una denuncia contra la red Facebook por haber cerrado su cuenta, en la que tenía una foto de El origen del mundo, el cuadro del pintor Gustave Courbet que representa a una mujer mostrando su órgano sexual.

Según publicó ayer el diario Le Telegramme, de Nantes, al noroeste del país, el abogado del internauta envió una requisitoria a la popular red social para que reactive la cuenta de su cliente “antes de quince días” y para que le indemnice por los daños sufridos por el cierre.

El letrado, citado por el rotativo, aseguró que el cierre de la cuenta de Facebook de su cliente se produjo el pasado 27 de febrero, en vísperas de su cumpleaños, lo que le privó de la posibilidad de ser felicitado por los aproximadamente 800 amigos que tenía en la misma.

El abogado también reprocha a la red social que no haya respondido a las quejas enviadas por su cliente. “Esta censura ciega, esta ausencia despectiva de respuesta a sus diferentes correos parecen dirigidas a una persona que no es digna de consideración y con costumbres y prácticas prohibidas por la ley”, afirma el abogado, que recuerda que su cliente es maestro de escuela y padre de tres niños.

No es la primera vez que se informa de problemas en Facebook con El origen del mundo de Courbet, que ya llevó a la red social a cerrar una cuenta del artista danés Frode Steinicke. Facebook pretende así convertirse en “un lugar virtual seguro para los visitantes, incluidos los numerosos niños que lo utilizan”, indicó entonces la red social.

Google logra beneficio de 2.298 millones entre enero y marzo

El buscador de internet Google obtuvo un beneficio neto de 2.298 millones de dólares entre enero y marzo de 2011, o un 17,5 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según informó hoy la compañía californiana.


El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 8.575 millones de dólares o un 27 por ciento más que en el mismo trimestre de 2010, unas ganancias provenientes en un 69 por ciento de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 28 por ciento a través de programas externos como AdSense.


"Hemos tenido un gran trimestre", dijo el director financiero de Google, Patrick Pichette, en un comunicado.
"Estos resultados demuestran el valor de la búsqueda y sus anuncios para nuestros usuarios y nuestros clientes, así como el potencial extraordinario de áreas como los destacados y el móvil. Es claro que nuestras inversiones pasadas han sido cruciales para nuestro éxito actual", comentó Pichette.


Google informó además que los costes por "clic" en los anuncios subieron un 8 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2010, aunque cayeron un 1 por ciento con relación al período comprendido entre octubre y diciembre.


La facturación por "clic", la que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 18 por ciento y su valor subió un 4 por ciento en la comparación intertrimestral.

Microsoft Preliminar del Explorer 10

La compañía informática Microsoft presentó una versión preliminar de su navegador Internet Explorer 10 en el marco de las conferencias MIX11 que organizan los creadores de Windows y que comenzaron en Las Vegas. La primera entrega de ese nuevo sistema, llamado a reemplazar a Internet Explorer 9, está disponible para desarrolladores de 'software' a través de www.IETestDrive.com.

La campaña se traslada a internet y las redes sociales

Internet y las redes sociales se han convertido en el campo de batalla de cara a la segunda vuelta electoral en Perú prevista para el próximo 5 de junio.

En internet, por ejemplo, se está librando la guerra para saber quién insulta más fuerte a los que votaron por Ollanta Humala; pocos parecen ensañarse contra los que lo hicieron por Keiko, apunta el periódico español El Mundo en su versión digital.

Para el analista político Gastón Zerda, “hay gente de ingresos altos que no le importa que Keiko trate o incluso llegue a liberar a su padre, condenado a 25 años de cárcel por corrupción y violaciones a los derechos humanos, con tal de mantener sus privilegios sociales y económicos”.

El intercambio de agravios on line llegó a tal nivel que Gastón Acurio, un ídolo nacional por ser uno de los mayores promotores en el mundo de la gastronomía peruana, tuvo que poner en su Facebook: “Paren ya mismo esos comentarios racistas. Peor si vienen de quienes han tenido toda la vida tanta educación, tantas oportunidades, tanta suerte”.

Para el analista Jorge Bruce, Humala “desata reacciones viscerales porque se le asocia con un sentimiento justiciero, reivindicativo. Yo no diría que él es un resentido, sino que es un catalizador del resentimiento”.

El empresario hotelero Benjamín Pérez Palacios afirma que “ese racismo es una estupidez. Yo nací en una gran hacienda y me enseñaron de niño que no importa el color de piel. El corazón es lo que vale” y acepta que “la gente quiere un cambio. El Gobierno de García ha hecho mucha obra, pero que no se ha preocupado por la parte social y ésa es una de las asignaturas pendientes del APRA”

Kindle más barato pero con publicidad

La tienda 'online' Amazon.com ha anunciado que ofrecerá un nuevo modelo de su libro electrónico Kindle con ofertas especiales, por 114 dólares. Este modelo llamado 'Kindle with Special Offers' ('Kindle con ofertas especiales'), es igual al modelo de 139 dólares; la única diferencia es la inclusión de publicidad./

miércoles, 13 de abril de 2011

Versión final de Twitter en Blackberry, con geolocalización

Twitter ha lanzado oficialmente su aplicación final para los 'smartphone' de versión 1.1 de Blackberry. Tras seis semanas con la versión beta en fase de pruebas, la aplicación definitiva incluye varias características nuevas, principalmente la geolocalización.

Otras de las nuevas características incluidas son las notificaciones 'push' y el 'autocompletado de Hashtags'. La actualización incluye una interfaz acorde a la nueva imagen de Twitter y un rediseño para el icono de 'agregar fotografía' en la pantalla de inicio.

Con la función de 'Geolocalización', "el usuario puede señalar su ubicación e incluirlo sus tweets" según el blog oficial de Blackberry. Para disponer de dicha función, Blackberry recomienda

tener abierta la aplicación de Twitter, pulsar la tecla de 'Menú' y seleccionar 'Opciones' y activar 'Agregar ubicación a Tweet' y guardar los cambios.

Además han hecho mejoras en el sistema de 'retuitear' que permitirá a los usuarios visualizar en su campo de 'Retuiteado por ti' para asegurarse del envío del 'tuit'.

Twitter para Blackberry ha incluido nuevos idiomas a los ya existentes: Chino simplificado, Chino tradicional, Polaco, Checo y Tailandés.

Además, según el blog oficial de Blackberry, los desarrolladores han hecho hincapié en "tratar de solucionar las demandas de los usuarios". Se ha solucionado el problema de "no se ha encontrado la ubicación", mensaje de error que aparece cuando un usuario intenta enviar un nuevo 'tuit'.

También se han hecho mejoras en la capacidad de acortar una 'url' para que los usuarios no tengan problemas al incluirlo es sus 'tuits' o que no "experimenten retrasos al abrir la aplicación de Twitter en la BlackBerry.

La aplicación estará disponible para su descarga en 'BlackBerry App World' durante las próximas 24 horas.

Buscadores Bing gana terreno a Google

Según los últimos informes de Hitwise, una empresa de análisis de mercado y estadísticas que opera en Estados Unidos, Canadá y Brasil entre otros, las búsquedas realizadas a través del motor de Bing ha superado la barrera del 30% del total realizadas en marzo de 2011 en territorio norteamericano

Un internauta francés denuncia a Facebook por cerrar su página con un desnudo

Un internauta francés presentó una denuncia contra la red social Facebook por haber cerrado su cuenta, en la que tenía una foto de "El origen del mundo", el cuadro del pintor Gustave Courbet que representa a una mujer mostrando su sexo.

Según publica hoy el diario "Le Telegramme", de Nantes, al noroeste del país, el abogado del internauta envió una requisitoria a la popular red social para que reactive la cuenta de su cliente "antes de quince días" y para que le indemnice por los daños sufridos por el cierre.

El letrado, citado por el rotativo, aseguró que el cierre de la cuenta de Facebook de su cliente se produjo el pasado 27 de febrero, en vísperas de su cumpleaños, lo que le privó de la posibilidad de ser felicitado por los aproximadamente 800 amigos que tenía en la misma.

El abogado también reprocha a la red social que no haya respondido a las quejas enviadas por su cliente. "Esta censura ciega, esta ausencia despectiva de respuesta a sus diferentes correos parecen dirigidas a una persona que no es digna de consideración y con costumbres y prácticas prohibidas por la ley", afirma el abogado, que recuerda que su cliente es maestro de escuela y padre de tres niños.

No es la primera vez que se informa de problemas en Facebook con "El origen del mundo" de Courbet, que ya llevó a la red social a cerrar una cuenta del artista danés Frode Steinicke.

Facebook pretende así convertirse en "un lugar virtual seguro para los visitantes, incluidos los numerosos niños que lo utilizan", indicó entonces la red social.

Steinicke recuperó finalmente su cuenta en la red social pero sin las fotos del cuadro que Courbet pintó en 1886 y que se conserva en el parisiense Museo de Orsay.

No obstante, Facebook mantiene cuentas que muestran el polémico cuadro de Courbet, incluso en al menos una de ellas se muestra cubierto el pubis de la mujer con una minúscula braga con una "F" en el mismo tipo de letra que el utilizado por la red social.

Filtran imágenes de Windows App Store

Con Chrome Web Store y Mac App Store en el mercado desde hace un tiempo, se esperaba que Microsoft entrara pronto al terreno de la venta de aplicaciones. Según información que se ha conocido ayer parece que Windows podría tener también su tienda de aplicaciones gracias a unas capturas de pantallas filtradas en el sitio cnBeta

martes, 12 de abril de 2011

Amazon introduce Kindle más barato con avisos

La minorista de internet Amazon.com Inc ZN.Oijo el lunes que ofrecerá un nuevo modelo de su libro electrónico Kindle con ofertas especiales por 114 dólares.


Añadió que ofrecerá el dispositivo por 25 dólares menos con ofertas especiales y salva pantallas auspiciados.

‘El libro de Steve’, la vida del fundador de Apple

El cofundador de Apple, Steve Jobs, tendrá una biografía escrita el 2012. La editorial Simon & Schuster ha confirmado que el biógrafo Walter Isaacson es el encargado de redactar el texto. El libro, que hará un recorrido por la vida de Steve Jobs, tendrá por título iSteve: El libro de Steve.

La figura de Steve Jobs genera un gran interés, ya que miles de usuarios ven al cofundador de Apple como un visionario en el terreno de la tecnología. La historia de cómo fundó Apple junto con Steve Wozniak es casi legendaria. Este libro sobre su vida es la primera biografía autorizada en la que Steve Jobs contará su historia.

No es la primera obra escrita que cuenta con Steve Jobs como protagonista. El éxito de Jobs y de Apple ha generado otros intentos de contar su historia, pero ninguno con el consentimiento ni la colaboración de su protagonista

Según el portal The Huffington Post, Walter Isaacson está trabajando en el libro desde el 2009. El biógrafo se ha entrevistado con empleados de Apple, amigos y familiares de Jobs para confeccionar el libro.

Por el momento no se han dado a conocer qué pasajes de la vida del directivo de Apple formarán parte de la biografía. La popularidad de Jobs hace pensar que el libro podría convertirse en éxito de ventas.

Un bloguero, condenado a tres años

Un tribunal militar condenó este lunes a tres años de cárcel a un bloguero acusado de publicar calumnias e injurias contra las Fuerzas Armadas, dijo a Efe Adel Ramadan, un abogado del procesado.

El bloguero Maikel Nabil fue detenido por la Policía el pasado 29 de marzo.

El enemigo anónimo e invencible en la Internet

Cuando Wikileaks filtró los cables de la diplomacia estadounidense, no sólo causó tensión entre los gobiernos involucrados en dichos documentos. Términos como "ciberguerra" y "ciberataques" empezaron a escucharse más a menudo. Empresas que mostraron su desacuerdo con la publicación de los cables y se ponían de lado de EEUU, por ejemplo, bloqueando las contribuciones a Wikileaks (en el caso de Mastercard) fueron blanco de ataques de denegación de servicio, muy difíciles de detener.

DOS Y DDOS. Un ataque de denegación de servicio (DoS, Denial of Service en inglés), es cuando el servidor se vuelve inoperable porque recibe una cantidad de "peticiones" superior a la que puede administrar. Es como si miles de personas quieran entrar al mismo tiempo a un sitio y el servidor se sature, "colgando" la página. "Cuando este ataque es realizado por un número muy superior de usuarios, se lo denomina ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS en inglés)", comentó Gonzalo Zabala, de Panda Security Bolivia.
cómo detenerlo. Según explicó el especialista en seguridad informática "un ataque DoS se puede prevenir y hasta detener que quede claro, sin embargo, un ataque DDoS es prácticamente imposible de detener hoy en día". Entre las dificultades que se presentan, está el número de usuarios que pueden participar del ataque. En el caso de Anonymous, son miles de usuarios que se suman al ataque.
Zabala dijo que existen herramientas que pueden detectar de dónde proviene el ataque y bloquear al usuario desde su proveedor de servicios de Internet.

AUDITORÍAS. Desde Panda Security y otras empresas de seguridad informática, se realizan auditorías a través de las cuales se identifican y corrigen las vulnerabilidades de la red y se detenerminan desde dónde y cuándo surgen los ataques. Zabala también comentó que la demanda de este tipo de servicios no es mucha en nuestro medio, por falta de información y porque no son comunes en las empresas.

DESDE WIKILEAKS SE EMPEZÓ A HABLAR DE CIBERATAQUES
Se puede conocer su origen y detenerlo cortando el servicio desde el proveedor.

TODAVÍA NO EXISTE MUCHA INFORMACIÓN EN NUESTRO PAÍS
Las auditorías identifican las vulnerabilidades de la red.

SOFTWARE LIBRE PARA SUMARSE A LOS ATAQUES DDOS

Puede pasar que herramientas que han sido creadas con fines y objetivos positivos, se usen para hacer daño a otras personas. Es lo que sucedió con los "flooders", software que fue creado para poner a prueba a los sitios web. "Con los "flooders" se podía determinar cuánto tráfico o flujo de datos podía resistir el servidor de mi página. Pero ahora es utilizado por "hackers" informáticos para realizar ataques de denegación de servicio como los de la red Anonymous", explicó Zabala. Este tipo de software es libre y puede ser descargado desde la Internet, sin ninguna restricción. Algunos virus, pueden instalar automáticamente un "flooder", volviendo inoperable la página.

Google no actualizará Street View

El servicio Street View no se actualizará más en Alemania. Sin ofrecer motivos ni explicaciones sobre la decisión, Google ha detenido la captación de imágenes en este país. El movimiento llega tras la polémica suscitada por la herramienta, que llevó a la compañía a hacer borrosas algunas casas para proteger la privacidad de los ciudadanos, aunque los problemas legales quedaron resueltos hace unas semanas.
Google ha detenido su servicio de fotografía de Street View en Alemania, lo que significa que no captará más imágenes de las calles de este país. La compañía "no planea lanzar nuevas imágenes para Street View en Alemania", señaló un portavoz de la compañía. La decisión ha llegado después de que el contencioso legal que afrontó Street View en Alemania se haya aclarado./

lunes, 11 de abril de 2011

Google lanza juego basado en su motor de búsqueda


El grupo estadounidense Google lanzó este lunes un juego diario, por el momento sólo en inglés: una prueba entre los internautas para alentarlos a testear y mejorar su capacidad para utilizar su motor de búsqueda.


El juego "A Google a Day" (Un Google por día) plantea una nueva pregunta diaria en la página www.agoogleaday.com y en el diario The New York Times, justo encima de las`palabras cruzadas del diario.


El sitio permite encontrar la respuesta, igual que un método para descubrirla. El diario revelará cada día la respuesta a la pregunta de la víspera, explicó Dan Russell, un responsable de Google en el blog oficial de la firma.


"Como con las palabras cruzadas tradicionales, la dificultad de las preguntas aumenta a lo largo de la semana, pero el jueves y viernes, incluso los usuarios más aguerrido del motor de búsqueda, podrán verse eliminados", dijo Russell.


Todas las preguntas son, al menos por el momento, en inglés. Este lunes, la pregunta del día es: "Dos futuros presidentes me firmaron. Dos no lo hicieron porque estaban en el exterior. Pese a mi importancia, los observadores modernos parecen pensar que cometí una enorme falta ortográfica. ¿Qué es?".

¿Deben todas las empresas aprovechar las redes sociales?

Internet: Si tu empresa no está en Facebook y Twitter, ¿existe? La pregunta tiene total vigencia.

En la primera década de uso de la web, las empresas eran atraídas a tener presencia en esta red con la frase: “Si no estás en internet, no existes”. La década pasada, ya no era suficiente sólo con tener presencia en internet, tu audiencia debía poder encontrarte, por lo que la frase se actualizó: “Si no apareces en Google, no existes”. El crecimiento de Facebook y Twitter en esta década está añadiendo nuevas frases curiosas de “cultura general” sobre la presencia de las empresas en nuevos medios.

USUARIOS POR DOQUIER. La presencia de Facebook en los países de América Latina la ha convertido en la red social con mayor número de usuarios en la región. Chile, Venezuela, Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica y Panamá muestran una penetración superior al 20 por ciento y el número de “feisbukeros” en nuestro país sigue creciendo: ya se superó el millón de personas que indican que viven en Bolivia en esta red. Con esos datos, no sorprende que la frase “Si no está en Facebook, no sucedió” vaya cobrando cada vez más aceptación general.

Twitter también ha mostrado un crecimiento impresionante; el número de tweets enviados por día a escala global ya supera los 155 millones y en Latinoamérica, la penetración sobre el total de usuarios de internet en Brasil y Venezuela ya sobrepasa el 20 por ciento. Si bien no se tiene cifras oficiales de usuarios de Twitter en el país, la frase “Si no aparece en Twitter, probablemente no importa” tiene cada vez más connotación.

ADECUARSE A LOS TIEMPOS. Las empresas de nuestro país deben prepararse para el cambio en el comportamiento de los usuarios-web que introducen la red social Facebook y la red de información Twitter. A escala global, aún existe incertidumbre sobre las herramientas a considerar para medir la participación en estas redes, por ello la fundación iFaro inicia esta semana el primer ciclo de capacitación gratuita para estudiantes en Gestión de Comunidad. Si quieres participar en este primer ciclo, escribe a contacto@ifaro.orghasta el mediodía del lunes 11. También puedes contactarte si tu empresa está interesada en conocer cómo participar en posteriores ciclos de capacitación similares en medios

Netiqueta, educación en la Red

Integrarse a la Internet tiene sus normas. Conozca algunas maneras de respetar y ser respetado.

El libro de Virginia Shea, acerca de las reglas de la “netiqueta”, o las buenas maneras en la Red, son muy importantes a la hora de establecer una relación amena y correcta cuando uno comienza, o ya está sumergido en el mar social del Internet.

Acá destacamos las más importantes:

Recuerde lo humano

La regla de oro que le enseñaron sus padres y sus primeros educadores fue muy simple: No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti. Trate de ponerse en los zapatos de los otros. Defiéndase pero trate de no herir los sentimientos de otros.

“¿Le diría esto a esa persona en su cara? Si la respuesta es no, rescriba y revise nuevamente. Repita el proceso hasta que sienta que lo que manda a través del ciberespacio es lo mismo que le diría en la cara a la persona.

Viva en la Red como en la vida real

En la vida real la mayoría de las personas obedecen la ley, ya sea por voluntad propia o por miedo a ser descubiertos.

En el ciberespacio las posibilidades de ser descubierto parecen remotas. La confusión es comprensible, pero están equivocados. Los estándares de comportamiento pueden ser diferentes en algunas áreas del ciberespacio, pero no más bajos que en el mundo real.

Sea ético.

No le crea a los que dicen “la única ética que existe allá es la de hacer cosas sin que tengan consecuencias”. Este es un libro sobre buenas maneras no sobre ética. Pero si se encuentra con algún dilema en el ciberespacio, consulte el código que sigue usted en la vida real. Es muy posible que en él encuentre la respuesta.

Sepa en que lugar del ciberespacio está

Lo que es perfectamente aceptable en un área puede ser condenable en otra. Por ejemplo, en muchos de los grupos de discusión por Televisión hablar de rumores es permisible. Pero enviar esos rumores a una lista de correo de periodistas lo convertirá a usted en a persona muy impopular.

Respete el tiempo de los demás

Es de conocimiento común que hoy en día la gente tiene menos tiempo que antes, aunque (o posiblemente porque) duerman menos y tengan más elementos que ahorran tiempo de los que tuvieron sus abuelos. Cuando usted envía un correo o un mensaje a un grupo de discusión, usted está utilizando (o deseando utilizar) el tiempo de los demás. Es su responsabilidad asegurarse de que el tiempo que "gastan" leyendo su mensaje no sea un desperdicio.

Recuerde que no es usted el centro del ciberespacio

Es posible que este llamado de atención sea superfluo para algunos lectores. Pero de todas maneras se incluye, porque cuando usted está trabajando muy duro en un proyecto y está totalmente absorto en él, puede olvidar fácilmente que otros tiene preocupaciones diferentes. Así que no espere repuestas inmediatas a todas sus preguntas, y no suponga que todos los lectores van a estar de acuerdo -o a interesarse- en sus apasionados argumentos.

Escriba sobre lo que usted sabe y sea coherente

Póngale atención al contenido de lo que escribe. Asegúrese de saber de que está hablando -cuando usted escriba “yo entiendo que” o “ me parece que en este caso...”-, asegúrese de comprobar los datos antes de enviar el texto. La mala información se propaga como el fuego en la Red y luego de dos o tres reenvíos, con sus respectivas interpretaciones, se obtendrá la misma distorsión que se produce en el juego infantil “Teléfono Roto”.

No publique carnadas incendiarias

No utilice lenguaje ofensivo, no sea contestatario porque sí. Solamente en áreas en las que el lenguaje de "alcantarilla" se considere una forma de arte y esto no es muy común. Si usted siente que se requiere algo de ese estilo, es mejor que recurra a algún tipo de eufemismo para salir del paso; o puede utilizar los clásicos asteriscos de relleno (m*****) para expresarse. Así podrá renegar o “alzar la voz” de alguna manera sin ofender a nadie. Y no se preocupe, todos lo van a entender.

Comparta

Es una buena idea compartir con otros las respuestas que obtiene a las preguntas que haga por éste medio . Cuando usted anticipa que va a recibir muchas respuestas a una pregunta, o cuándo usted ha publicado una pregunta en un grupo de discusión que no visita con frecuencia, es mejor solicitar las respuestas a su correo personal y no al listado del grupo. Cuando las tenga en su mano, haga un resumen de lo más importante y hágalo público para el grupo de discusión. De ésa manera todos se van a beneficiar del conocimiento de los expertos que se tomaron el tiempo de comunicarse con usted. (Con datos de www.ert.com)

Goghu: una nueva plataforma virtual comercial y red social

Incursiona a Cochabamba y Bolivia la marca Goghu con una innovadora propuesta alternativa de uso en la red con dos plataformas inmersas en la misma: comercio electrónico empresarial y una red social.

La nueva plataforma, creada por bolivianos, será lanzada en las próximas semanas y hasta la fecha más de 300 empresas han confiado en la marca.

Según Dennis Romero, creador de Goghu, este emprendimiento nace de la iniciativa de un grupo de profesionales que conforman una sociedad al interior de la empresa “Real Network”, con sede en Cochabamba.

El objetivo es otorgar a los bolivianos nuevas y mejores herramientas de uso -en el espectro virtual del fenómeno cibernético que está capturando el tiempo y la atención de más y más personas.

Dentro de Goghu existen dos sistemas interrelacionados que son: la G-Market y la G-Social.
G-MARKET Está diseñada para personas que hacen negocios o cuentan con una actividad comercial o empresa.

A los empresarios G- Market les ofrece la posibilidad de relacionarse virtualmente con otras empresas, clientes y proveedores a nivel departamental, nacional e internacional en un solo punto de encuentro por medios de interacción virtual donde podrán realizar sus procesos de negocios, activar órdenes de compra, producción y comercialización, ofrecer sus productos y servicios, excedentes de stock, establecer acuerdos, presentar ofertas o demandas concretas y otros.

La empresa o empresario que adquiera el servicio de G-Market podrá ofrecer sus servicios en la red (al público en general) e interrelacionarse con otras empresas.

Las personas que ingresen a la página goghumarket.com ingresarán al mundo de los negocios y podrán acceder a los servicio que ofrecen las empresas.

La plataforma estará habilitada en la red en las próximas semanas.

G-Market ofrece una alternativa diferente a la tradicional (mediante televisión, radio o anuncios en la calle) para que el empresario y la población interactúen virtualmente como se acostumbra en países desarrollados.

Goghu asegura que el servicio será real, confiable y seguro ya que todo profesional, negocio comercial o empresa que desee ser parte de la G-Market será por medio de un ejecutivo independiente de Real Network a diferencia de otros sitios web.

Cuenta con un buscador propio y posicionamiento preferencial en buscadores mundiales como Google. Su principal objetivo es facilitar la localización de productos y servicios sectoriales que hasta el momento están dispersos por la red dificultando la oportunidad de hallar lo que se busca.

La principal herramienta para ingresar a la G-Market será adquiriendo una G-Int.

“El empresario que quiera mostrar de manera distinta sus ofertas o demandas pueden hacerlo gracias al producto que se llama: G-Int que viene a significar Goghu interacción. Es la llave para ingresar al mercado de Goghu”, afirmó Dennis Romero, creador de Goghu.
G-SOCIAL El ingreso será libre y gratuito al igual que las demás redes sociales como Facebook, Hotmail y otros.

Los interesados podrán acceder a perfiles libres o gratuitos y perfiles pagados para manejar información interrelacionada con la G-Market.

Además, asegura superar los servicios y herramientas que ofrece Facebook o Hotmail de interacción con el usuario o los interesados, afirmó Romero.

Las personas podrán descargar sus fotos, perfil, publicar anuncios o comentarios y mucho más.

“No podemos crear algo que ya fue creado como las otras redes sociales. Lo que buscamos es mejorar los servicios y hacerlos innovadores”, señaló Romero.

La G-Social será lanzada oficialmente después de medio año. Sus servicios serán gratuitos a comparación de la G-Market.

Goghu es la única empresa boliviana que ofrece interacción virtual.


“Oportunidad empresarial”


El empresario y ex presidente de la Cámara de Comercio, de Industrias y de otras instituciones que apoyan a los emprendimiento Laureano Rojas T., afirmó que Cochabamba y Bolivia necesitan de oportunidades para expandir la oferta de sus productos a nivel internacional.

Rojas calificó el emprendimiento de Goghu en el mercado boliviano como una oportunidad empresarial para relacionarse virtualmente con otras empresas o empresarios.

También afirmó que hasta el momento no existe en Bolivia una empresa que ofrezca los servicios virtuales de expansión, oferta y demanda, por lo que Goghu se convertiría en la pionera de implementar el sistema.

“Habría que ver lo que ofrecen. Pero esta clase de emprendimiento hace que Bolivia sea más atractivo para anunciar”, recalcó Rojas.

Por su parte Mílton Molina, un empresario que incursiona en el rubro de la industrialización de la madera, señaló que las personas están acostumbradas a ver los anuncios publicitarios y ofrecer sus servicios por los medios de comunicación tradicionales, pero que en los países desarrollados es por internet.
10 por ciento cayeron ingresos por publicidad el 2010


internet Según datos, el gasto publicitario tradicional haciende a 453.200 millones de dólares a nivel mundial. El 2009 la inversión en este medio cayó 6,7 por ciento y un 10,2 por ciento para el 2010. Esto se debe a que empresas, comerciantes y/o personas prefieren utilizar medios en línea para publicitar sus ofertas y/o demandas. De acuerdo a Google los gastos en publicidad online para el 2014 serán de 40.5 billones de dólares.
“Bolivia necesita su propia red social”


internet “Los jóvenes de hoy en día estamos más horas en una computadora navegando en internet: No es sólo para juegos sino para hacer tareas e investigaciones. Tenemos que adaptarnos a invenciones de otros países pero sería genial que Bolivia tenga su propia red y mejor si la supera a Facebook”, afirmó Ronald López, universitario.
Beneficios de la goghuglobal.com
negocios Goghu G-Market ofrece la oportunidad de encontrar trabajo, publicitar un producto, establecer contactos empresariales a través de las redes sociales, donde se pueden encontrar oportunidades de trabajo, publicitar un producto, establecer contactos claves y mantener relación directa e interactiva con una comunidad a nivel nacional e internacional.

g-social (goghu.com) denominada como el “Facebook boliviano” será gratuita y con infinidad de aplicaciones.

domingo, 10 de abril de 2011

Entradas para el I/O de Google se agotan en menos de una hora

En menos de una hora se agotaron las entradas para asistir a la conferencia de desarrolladores I/O de Google cuando aún queda un mes para el evento, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en San Francisco, según informa la plataforma hoy en su blog.


La venta de entradas iba a estar abierta hasta el 16 de abril, pero los desarrolladores y empresarios interesados en asistir al evento tardaron ayer 59 minutos en agotar las entradas con precios que oscilaban entre los 450 dólares (unos 312 euros) para el público general y los 150 (alrededor de 104 euros) para los estudiantes.


Unas 5.500 personas asistirán al Moscone Center de San Francisco donde distintas informaciones apuntan a que el gigante de Mountain View podría presentar Google Music, un servicio de música en streaming similar a Spotify.


El lanzamiento durante el encuentro del software para teléfonos inteligentes Android 2.4 (conocido como IceCream y sucesor de la versión GingerBread) es otro de los rumores que se intensificó después de que el famoso buscador dedicara hace unas semanas un "doodle" al famoso helado Sundae con motivo de su 119 aniversario.


En anteriores ediciones del I/O se presentaron novedades como el navegador Google Chrome o el experimento Google Wave.

Google prepara un YouTube más televisivo

El gigante de internet Google tiene previsto renovar su popular web de vídeos YouTube para convertirlo en una plataforma televisiva en la red con una programación propia, informó hoy The Wall Street Journal.


La intención de Google es dar salida a unos 20 canales de contenidos exclusivos con calidad profesional a través de su portal sobre temas como el arte o los deportes que tengan varias horas de programación semanal con el objetivo de crear una audiencia estable y vender espacio publicitario.


Según fuentes del diario estadounidense, los directivos de YouTube quieren que la gente cree el hábito de ver esa web de la misma forma que acostumbra a ver la televisión.


La reforma del portal de vídeos supondrá una inversión de 100 millones de dólares para la producción de contenidos de bajo coste diseñados específicamente para YouTube.


La decisión de Google llega en un momento en el que los servicios de visionado de vídeos en "streaming" (sin descarga) a través de internet crece con fuerza y está transformando la manera en la que los espectadores disfrutan de sus programas de televisión favoritos.


Populares plataformas como Netflix en EE.UU., que ofrece bajo una económica suscripción acceso a una amplia videoteca de contenidos actuales, así como Amazon.com o Hulu.com son ejemplos de modelos de negocio que están explotando con éxito el concepto de televisión por internet en competencia con los tradicionales cable y satélite.

sábado, 9 de abril de 2011

Facebook promueve el ahorro energético

La red social Facebook ha dado a conocer los últimos avances en materia de consumo energético y refrigeración de uno de sus centros de datos situado en el estado de Oregón con el objetivo de promover esa tecnología en el sector.

Facebook es una de las compañías que más invierte en la actualidad en el desarrollo de centros de datos para incrementar los llamados servicios en la nube -aquellos que se alojan directamente en la web- junto con Apple o Yahoo!, en un campo donde llevan ventaja Google y Microsoft.

Según publicó BusinessWeek, la principal novedad aportada por Facebook para mejorar la eficiencia energética de los centros de datos fue humedecer el aire de los sistemas de refrigeración, lo que incrementa el enfriamiento del ambiente y rebaja el consumo de electricidad de sus instalaciones.

La disminución del gasto energético de los centros de datos, que son estructuras llenas de computadores constantemente en funcionamiento, es una de las principales inquietudes de las grandes empresas de internet.

Microsoft, por ejemplo, tiene sus instalaciones en lugares fríos y húmedos para generar de forma natural corrientes de aire tomado del exterior y ahorrar en sistemas de refrigeración, algo parecido ocurre con Yahoo!

Facebook anunció además que diseñó sus nuevos servidores para minimizar su consumo energético. En 2010, el 3% de la energía consumida en EEUU correspondió a centros de datos y se prevé que ese porcentaje se duplique en cinco años.

Peruanos burlan la ley electoral con Twitter

Los peruanos recurrieron el jueves a ingeniosas fórmulas en la red social Twitter para burlar la prohibición legal de difundir los sondeos más recientes sobre las elecciones presidenciales de mañana.
La veda de sondeos disparó la imaginación de los cibernautas que recurrieron a nombres de enfermedades, platos de comida, personajes históricos e incluso de países para vincularlos a los candidatos en liza por la presidencia.
Una de las más celebradas y 'retwitteadas' fue la de un usuario identificado como Felipe Revueltas, quien escribió: "Encuesta Essalud: Lepra 28%; fiebre amarilla 22%; alzheimer 19%; cirrosis 19%; autismo 10%". El mensaje aludía así al izquierdista Ollanta Humala (lepra), a la derechista Keiko Fujimori (fiebre amarilla), al candidato conservador de 72 años Pedro Pablo Kuzcysnki (alzheimer), al ex presidente Alejandro Toledo (cirrosis) y al colero Luis Castañeda (autismo), criticado por hablar poco.
Otro mensaje señaló: "Generalísimo Don Simón Bolívar 28%, General Hideki Tojo 21,5%, General Robert Lee 18%, Cahuide 18%, Chapulín Colorado: no". También era posible hallar mensajes vinculados con personajes de Star Wars, con platos de comida o con bebidas que hacían fácilmente reconocible al aludido.

viernes, 8 de abril de 2011

Google renovará el popular YouTube

El gigante de internet Google tiene previsto renovar su popular web de videos YouTube para convertirlo en una plataforma televisiva en la red con una programación propia, informó ayer The Wall Street Journal.

La intención de Google es dar salida a unos 20 canales de contenidos exclusivos con calidad profesional a través de su portal sobre temas como el arte o los deportes que tengan varias horas de programación semanal con el objetivo de crear una audiencia estable y vender espacio publicitario.

Según fuentes del diario estadounidense, los directivos de YouTube quieren que la gente cree el hábito de ver esa web de la misma forma que acostumbra a ver la televisión.

La reforma del portal de vídeos supondrá una inversión de 100 millones de dólares para la producción de contenidos de bajo coste diseñados específicamente para YouTube.

La decisión de Google llega en un momento en el que los servicios de visionado de vídeos en “streaming” (sin descarga) a través de internet crece con fuerza y está transformando la manera en la que los espectadores disfrutan de sus programas de televisión favoritos.

Populares plataformas como Netflix en EE.UU., que ofrece bajo una económica suscripción acceso a una amplia videoteca de contenidos actuales, así como Amazon.com o Hulu.com son ejemplos de modelos de negocio que están explotando con éxito el concepto de televisión por internet en competencia con los tradicionales cable y satélite.

Twitter llega al aula

Twitter se ha abierto paso a través de muchos campos profesionales, pero en el ámbito de la educación superior está dando sus primeros pasos. La reciente tendencia de usar Twitter en la universidad asegura que seguirá evolucionando y convirtiéndose en una herramienta cada vez más potente en esta área.
Una investigación realizada en la Universidad de Leicester, Inglaterra, demostró que el Twitter puede ser muy útil en el ámbito académico.

140 CARACTERES PARA PENSAR. Esta red social que limita los mensajes a 140 caracteres, tiene en esa cualidad una de las más importantes para los estudiantes, ya que deben escribir todo lo aprendido en un espacio reducido. Esto desarrolla en los estudiantes la habilidad de selección y de síntesis.

GRUPOS DE TRABAJO. Otra de las grandes fortalezas de Twitter en el ámbito pedagógico se centra en la posibilidad de establecer grupos de trabajo, a través de los cuales los estudiantes puedan optimizar a través del apoyo mutuo la adquisición de conocimientos. El servicio de microblogging sirve como una sofisticada herramienta de análisis y recopilación de datos en línea y que ayuda a evaluar y registrar las experiencias de los estudiantes sobre determinado tema.
Hay muchas formas y fines del uso de Twitter, aunque las nuevas alternativas de comunicación para la educación son las más importantes. Los docentes pueden enviar recordatorios sobre futuras pruebas a realizar, fechas de proyectos o cualquier noticia que crean conveniente.


LLUVIA DE IDEAS O DE LINKS. Los docentes pueden plantear a los estudiantes un tema o problema días antes de la clase, para que éstos realicen una lluvia de ideas por medio de Twitter. Así, en la clase se dispondrá de más tiempo para analizar el tema o para aplicar conocimientos. También se puede compartir páginas web que hablen del tema en cuestión.

TWITTer DEL TIEMPO. Con esta red social los docentes pueden realizar una programación para que los estudiantes publiquen links sobre determinado tema.
Elegir una persona famosa del pasado y crear una cuenta de Twitter para ella –elegir una imagen que represente su figura histórica- y en un plazo de tiempo estipulado escribir "tweets" asumiendo el rol de ese personaje, con el estilo y vocabulario que él utilizaría.
La tecnología Twitter brinda muchas opciones para aplicarlas en el proceso de enseñanza.

ENCUESTAS. Los docentes de Estadística pueden solicitar a sus estudiantes elaborar encuestas sobre un tema particular con POLL Pigeon. Este sitio permite enlazar la encuesta a una cuenta de Twitter o Facebook y difundirla automáticamente entre amigos, compañeros y seguidores. También, muestra los resultados.

INTERACCIÓN ESTUDIANTIL
Los universitarios comparten información y se brindan ayuda.

HABILIDAD PARA LA SÍNTESIS
En 140 caracteres los estudiantes deben escribir lo más importante.

Skype mira a la educación

El servicio denominado "Skype in the classroom"  permite compartir inquietudes, herramientas de trabajo, experiencias, recursos y proyectos educativos de un modo dinámico y que se vale de la pura interacción de la web. La videoconferencia vía VoIP permite realizar charlas e interconectarse con instituciones, especialistas y conferencistas, derribando las fronteras geográficas.