jueves, 3 de julio de 2014

Video ¿Somos sinceros en facebook?

Un emotivo video nos invita a reflexionar sobre la realidad que comunicamos a nuestros contactos de facebook a través de nuestros estados, fotografías y videos. La imagen que intentamos reflejar en nuestro perfil, no es precisamente la que vivimos día a día. Por eso, este cortometraje nos hace repensar acerca de la influencia de Facebook en nuestras vidas y cómo nos permite 'disfrazar' lo que nos ocurre, sobre todo si uno ve que a sus contactos les va mejor.

Entonces surgen las preguntas: ¿Realmente somos sinceros en Facebook? ¿Realmente nos aceptamos a nosotros mismos? ¿Realmente aceptamos a nuestros contactos como son?. A continuación te presentamos «What’s on your mind?» («¿Qué estás pensando?»), un cortometraje realizado por Sobre el video

Higton nos presenta a Scott Thomson, un hombre que, durante una rutinaria noche en su hogar junto a su novia, descubre observando las fotografías de Facebook de sus amigos que disfrutan mucho más de la vida que él. Frustrado por ello, comienza a crear una realidad falsa en la popular red social en la que todo lo que le sucede es positivo. A partir de ese momento, para él únicamente importa lo que los demás piensan de su persona.

Así pues, si encuentra a su novia con otro hombre en la cama, escribe en Facebook que se siente absolutamente feliz por estar «al fin soltero»; si le despiden del trabajo, afirma en la red que se ha librado de un trabajo que le oprimía porque quería seguir sus sueños y, finalmente, si pasa la noche con una prostituta, se jacta en la red de haber «iniciado una nueva relación». Todo ello, jaleado por las decenas y decenas de «Likes» que le hacen sus seguidores.

Sin embargo, todo cambia cuando Scott ve una imagen de su antigua novia en Facebook. Eso parece ser demasiado para nuestro protagonista que, sin mediar palabra, escribe en su cuenta su último mensaje público: «Mi vida apesta».Shaun Higton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario