martes, 15 de julio de 2014

Brasil 2014 bate récords en las redes sociales



La Copa del Mundo de fútbol de Brasil, que concluyó el domingo, batió todos los récords de actividad en Facebook y Twitter, que mostraron cómo centenares de millones de personas en todo el mundo se lanzaban a opinar en ellas sobre el evento deportivo.

La primera red social del mundo en número de usuarios, Facebook, informó ayer en una entrada en su blog que hasta 350 millones de usuarios participaron en conversaciones en las que el tema central fue la Copa del Mundo entre el pasado 12 de junio —fecha del partido inaugural entre Brasil y Croacia— y el domingo13 de julio —fecha de la final disputada entre Argentina y Alemania—.

Estos 350 millones de usuarios generaron hasta 3.000 millones de interacciones relacionadas con el Mundial (actualizaciones de estado, comentarios y "Me gusta") y erigieron el evento deportivo en "la mayor conversación en Facebook de cualquier evento de la historia".

Facebook indicó que el país más activo en referencia al Mundial fue el anfitrión, Brasil, en el que más del 57 % de personas que disponen de una cuenta en la red social participaron en algún tipo de conversación relacionada con éste.

A su vez, el jugador estrella de la selección brasileña, Neymar, fue el futbolista cuya cuenta creció más en número de seguidores desde el inicio del campeonato, ya que el jugador del FC Barcelona obtuvo 15 millones de nuevos seguidores.

De entre todos los partidos disputados, el que generó más atención y actividad en Facebook fue el del domingo, la final que encumbró a Alemania como nuevo campeón mundial, sobre el que opinaron 88 millones de personas que generaron 280 millones de interacciones, lo que lo convierte en el evento deportivo de una sola jornada más popular de la historia de Facebook.

En Twitter, el momento cumbre no fue sin embargo la final del domingo, sino el partido de semifinales disputado el pasado martes entre Alemania y Brasil, en el que el equipo germano goleó a los anfitriones por 7-1.

Fue el evento deportivo de una sola jornada más tuiteado de todos los tiempos, ya que generó 35,6 millones de tuits en todo el mundo, informó Twitter. El partido entre Alemania y Argentina alcanzó los 618.725 tuits en el minuto inmediatamente posterior a que el árbitro señalase el final del encuentro.

Ahora es el turno del mundial de robots

EFE

Brasil, que organizó el Mundial de fútbol 2014, cuya final fue disputada el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, acogerá a partir del próximo sábado la RoboCup 2014, un evento internacional que reúne a miles de universitarios para disputar una versión robótica del mismo deporte.

La competición, que se celebrará entre los días 19 y 25 de julio en la ciudad de Joao Pessoa, presenta cinco categorías diferentes en función del tamaño y las características de los robots diseñados.

A pesar de que el principal objetivo de la RoboCup 2014 es la disputa de partidos de fútbol entre androides, la organización también propone otras ligas que dan cabida a robots destinados a labores de rescate y a tareas domésticas. Asimismo, el proyecto persigue promover la participación de los estudiantes más jóvenes en el diseño de estas máquinas, por lo que presenta un programa especialmente dirigido a los niños de educación primaria, secundaria y a los universitarios con menos recursos.

La entidad organizadora prevé que el campeonato, con acceso abierto al público, reúna a alrededor de 3.000 universitarios de 45 países distribuidos en más de 400 equipos y a aproximadamente 60.000 espectadores.

Hace 20 años que el mejor no es campeón

EFE

La Copa de Brasil 2014 dejó sin ser campeón del mundo a otro ganador del Balón de Oro del Mundial, hecho que no sucede desde que lo consiguiese Romario con Brasil en Estados Unidos 1994. El premio al mejor jugador del Mundial se entrega desde España 82. Desde entonces, tan solo tres futbolistas en la historia de este galardón pueden decir que lo han conseguido siendo campeón del mundo.

El delantero italiano Paolo Rossi lo logró en España 82, el argentino Diego Armando Maradona en México 86 y el brasileño Romario da Souza Faria en Estados Unidos 94. Solo ellos consiguieron este premio individual y fueron además campeones del mundo.

Un dato curioso es que Paolo Rossi, además de conseguir estos dos trofeos, también recibió el premio a máximo goleador del torneo, récord que hasta ahora solo él atesora en la historia de los mundiales. Lionel Messi, delantero de la selección argentina, recibió el domingo el Balón de Oro a mejor jugador del Mundial 2014. El argentino es el sexto futbolista que entra en la lista y que no consiguen ser campeones del mundo.

El día después de la Copa

Asistencia

Brasil 2014 es el segundo Mundial que más espectadores atrajo a los estadios: un total de 3.429.873 personas, con un promedio de 53.592 aficionados.

EEUU manda

Tan solo el Mundial de Estados Unidos el año 1994 tuvo más espectadores; 3.587.538 en 52 partidos y una media de asistencia superior, 68.991 aficionados.

45 millones de fotografías se tomaron en los estadios del Mundial de Brasil, y hubo casi 12 millones de llamadas telefónicas, según los datos de los organizadores.

El Papa no lo vio

El papa Francisco no vio la final del Mundial, que ‘su’ Argentina perdió ante Alemania, por “una cuestión de neutralidad”, informó el jefe ceremonial del Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario