Facebook y la mayoría de las redes sociales se basan en la premisa de que todo se comparte, excepto el dinero que produzcan esos mensajes.
Al menos dos nuevos servicios tratan de cambiar eso. Bubblews, una red social que acaba de terminar una amplia fase de prueba la semana pasada, paga a los usuarios por mensajes que atraigan tráfico y anunciantes. Otra empresa, Bonzo Me, está haciendo algo similar desde principios de julio.
"Simplemente pensé que todos en las redes sociales han sacado provecho por demasiado tiempo", dijo Michael Nusbaum, un cirujano que vive en Nueva Jersey y creó Bonzo Me. "Facebook está haciendo toneladas de dinero y la gente que provee el contenido no está recibiendo nada".
Bonzo Me paga a los usuarios hasta 80 % de sus ingresos publicitarios para los mensajes más populares.
La fórmula de pago de Bubblews es más compleja. Se basa en el número de "clics" que tenga cada publicación o cualquier otra actividad social relacionada.
Para comenzar, se prevé que los pagos se traduzcan en apenas un centavo de dólar por vista, comentario o "Me Gusta". Bubblews planea pagar a sus usuarios en incrementos de 50 dólares, lo que significa que podría pasar un tiempo para que la mayoría de los usuarios reciban su primer cheque a menos que suban a internet material que se vuelva viral.
"Nadie debe acercarse a nuestro sitio pensando que puede dejar su empleo de todos los días", dijo el director general de Bubblews, Arvind Dixit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario