viernes, 25 de julio de 2014

Presenta nueva experiencia FOURSQUARE

Con el objetivo de adaptar las experiencias de búsquedas local a los intereses de cada uno, ofreciendo resultados distintos a cada usuario, Foursquare acaba de anunciar el lanzamiento de su renovada aplicación para dentro de dos semanas, cuyo propósito es entender a cada usuario y ofrecerle lo que necesita en cada momento según sus gustos, opiniones y otros aspectos que la aplicación tendrá en cuenta para ofrecer resultados personalizados.

Ante esto, Foursquare está migrando algunas de sus tradicionales características a su nueva aplicación Swarm, llevando los registros (checkins), los contactos y las fotos a esta aplicación, cuyas próximas novedades también han sido presentadas horas atrás en este otro anuncio.

Pero el cambio de concepto de aplicación no es el único cambio que va a sufrir Foursquare, ya que también cambia su identidad con el lanzamiento de un nuevo logo, con la idea de convertirse en la marca de verificación que representa el nuevo Foursquare.

La simbología del nuevo logo quiere representar una mezcla entre el mapa de pines y el emblema de superhéroe, según señala la compañía en su anuncio. Por cierto, el favicon de su web también ha sido cambiado al nuevo logo.

Por último, y quizás para poner los dientes largos, han querido mostrar una captura de la nueva pantalla de inicio que ofrecerá el nuevo Foursquare, insistiendo en el mismo comunicado que ni dos personas del mundo lo verán exactamente igual, reafirmándose en el hecho de la personalización de los resultados en función de los intereses de cada uno, para lo cual Foursquare tendrá que saber de cada usuario para mostrar los resultados personalizados, como gustos, registros, y otros aspectos, como comentamos antes.

Foursquare termina señalando que lo que acaban de mostrar es el comienzo de un futuro con búsqueda local personalizada.

También recomienda la descarga e instalación de Swarm para poder ir registrando los lugares a los que se acude, algo que todavía despierta cielo recelo entre algunos usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario