sábado, 19 de julio de 2014

Hacker de la PlayStation 3 es contratado por Google



Google decidió contratar a George Hotz, más conocido como Geohot, un hacker que se hizo famoso por haber sido el primero en desbloquear el iPhone y vulnerar la seguridad del Play Station 3, informa El Comercio.

Hotz trabajará en Google como miembro del proyecto Zero, una iniciativa que reúne a varios expertos en seguridad digital. El objetivo de este equipo es detectar todo tipo de bugs (errores de software) en el sistema.

Una vez detectados se otorgará un plazo de 60 a 90 días para que la empresa involucrada solucione la falla. En caso que no se tome ninguna medida en el asunto, Google hará público el problema en su blog.

Otra de las labores específicas de esta iniciativa de seguridad será identificar un bug conocido como ‘Zero Day’. Estas fallas específicas son aprovechadas por cyberdelincuentes, hackers y agencias de seguridad, para el robo de información.

Google no es la primera empresa en fijarse en el talento de Hotz. Facebook en el 2012 contrató al hacker, quien se encontraba en una pelea legal con Sony. Sin embargo, solo laboró por 7 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario