Mediante las redes sociales podemos comunicarnos de una forma mas sencilla con nuestros amigos y contactos en todo el mundo. Revisemos unos consejos que nos permitirán obtener una mejor experiencia en las redes de Facebook y Twitter.
Facebook
Todo lo que realiza en Facebook queda grabado en el ‘registro de actividad’. Pero se puede alterar la visibilidad de las acciones individuales: primero hay que encontrar una flecha hacia abajo en la parte superior derecha de la pantalla, seleccionar ‘registro de actividad’ y utilizando iconos de lápiz al lado de cada acción eliminar los que parecen inapropiados.
Dejar la cuenta de Facebook abierta en la computadora de otra persona puede ser peligroso. Facebook guarda los datos de todos los lugares desde donde se inician las sesiones de sus usuarios. En la misma ‘flecha hacia abajo’, puede cerrar cualquier sesión que tenga abierta en cualquier dispositivo: Configuración -> Seguridad -> Donde has iniciado sesión -> Editar.
Que alguien publique mensajes embarazosos en su muro o etiquete nuestro rostro en fotografías que nos resultan incomodas puede ser muy molesto. Esto se puede controlar en la misma ‘flecha hacia abajo’ -> Configuración -> Biografía y etiquetado -> ‘¿Quién puede añadir contenido a mi biografía?’ y ‘¿Quién puede ver contenidos en mi biografía?’.
Si usted es un antiguo usuario de la red puede recopilar una gran cantidad de información que ni siquiera recuerda haber publicado. Se puede limitar los antiguos mensajes a solo los amigos. Para ello, en la sección ‘Configuración’ debe escoger ‘Privacidad’, ‘¿Quién puede ver mis cosas?’ y luego ‘Limitar el público de publicaciones antiguas’.
Eliminar a una persona de la lista de amigos no siempre es una buena idea, tal vez usted no quiera ofender a un miembro de la familia, por ejemplo, o a un profesor. Como alternativa puede ocultar sus mensajes en su página principal. Haga clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de cualquier mensaje de esa persona que ya no tiene ganas de seguir viendo y seleccione ‘Dejar de seguir’. Alternativamente, si no quiere usted perder ningún mensaje de alguien, se puede optar por recibir sus notificaciones mediante ‘Obtener notificaciones’, en el mismo cuadro de diálogo.
En la red deTwitter
Una función muy práctica de Twitter ofrece la posibilidad de silenciar a las personas sin eliminarlas de la lista de amigos. Simplemente vaya al perfil de este usuario, haga clic en la rueda dentada en el lado derecho y seleccione ‘Silencio’.
Un tuitero puede producir gran contenido, pero al mismo tiempo tener un gusto terrible para los tuits de otros usuarios. Si usted solo desea ver sus mensajes y no sus retuits, vaya a su página de perfil, haga clic en la rueda dentada y seleccione ‘Desactivar retweets’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario