Suma y sigue creciendo. Y gracias al impulso en el cada vez más importante en los negocios en internet: el teléfono móvil. Este aparato se ha convertido en el verdadero tesoro de Facebook, la mayor red social del mundo, que ha sabido afrontar con decisión la nueva era de movilidad en la que nos encontramos.
El negocio de la publicidad móvil ha supuesto un veloz y constante crecimiento para Facebook, que ha aumentado un 61% su beneficio neto en el segundo trimestre del año demostrando su fuerte crecimiento en este negocio. La compañía, superando las expectativas de los analistas, ha conquistado el interés de los anunciantes y en estos momentos cuenta con 1.5 millones de clientes.
En concreto, los beneficios netos en el segundo trimestre de la empresa fundada hace diez años ascendieron a 2.910 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento del 61% comparado con el mismo trimestre del año pasado cuando la cifra se registró en 1.813 millones de dólares. Las ganancias por publicidad aumentaron un 67% comparadas con le mismo trimestre. La publicidad móvil impulsó gran parte de ese crecimiento, ya que representa el 62% de las ganancias por publicidad.
Facebook también ha anunciado cifras de uso de la plataforma. Ha ganado en usuarios activos diarios (UAD). Según la red de Zuckerberg, la media de UAD fue de 829 millones, un incremento del 19% anual. Los UAD móviles fueron 654 millones, de media. Los usuarios mensuales activos se ubicaron en 1.320 millones de personas, mientras que los usuarios mensuales activos móviles fueron 1.070 millones.
«Hemos tenido un buen segundo trimestre», dijo Mark Zuckerberg. «Nuestra comunidad ha continuado creciendo, y vemos más oportunidades para conectarnos con el resto del mundo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario