viernes, 18 de noviembre de 2016

¿Cómo es vivir una semana sin Facebook?



A través de un estudio científico, se demostró que la dependencia de estar conectado a Facebook no ofrece a las personas los beneficios que aparentemente se piensa.

El científico danés, Morten Tromholt quiso saber si la red social afecta a la salud subjetiva de las personas, entonces reunió a 1.095 daneses que la usan para hacer un experimento.

El objetivo fue dividir a los internautas en dos grupos. Uno de ellos, siguió usando Facebook normalmente y en el otro, dejaron de entrar a sus perfiles durante dos semanas. Posteriormente, el autor del estudio por medio de encuestas y entrevistas analizó cómo fue el comportamiento de los participantes.



Comparando los resultados, la diferencia la marcó el grupo que dejó de lado la red social, ya que pudieron experimentar situaciones diferentes en sus vidas. Por ejemplo, aseguraron haberse sentido menos solitarios y mucho más felices y plenos con su forma de vida.

Además, sugirieron que de esta forma sentían que encontraron valor a varios aspectos de sus vidas. Incluso, se sentían más interesados en vivir el momento y no en qué estarían haciendo los otros, o con la urgencia de que sepan que estaban haciendo ellos mismos.

"En lugar de concentrarnos en lo que realmente necesitamos, tenemos la triste tendencia de concentrarnos en los asuntos de los demás", aseguró Tromholt en su estudio publicado como The Facebook Experiment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario