lunes, 21 de noviembre de 2016

Algunos ajustes para aprovechar Google Chrome

Google Chrome nos permite personalizarlo, es decir podemos hacer algunos ajustes ya sea para nuestra comodidad o para exprimirlo al máximo y obtener lo mejor de su capacidad. Entre los ajustes que podemos realizar están las siguientes opciones:

ESTABLECER PÁGINAS DE INICIO

Gracias a las opciones y trucos que ofrece Google Chrome a la hora de establecer páginas de inicio, puedes componer un arranque más eficaz y personalizado.

Para ello podemos acudir al botón de Personaliza y controla Google Chrome. La antepenúltima opción del menú desplegable es la de Configuración. Tras pulsarla accederemos a una pantalla llena de opciones.

Primero abrimos una nueva pestaña, veremos la barra de búsqueda, el logo de Google o el Doodle de turno y una serie de ocho miniaturas con las páginas que visitas con más frecuencia y que, por lo general, son buena parte de lo que visitarás al cabo del día.

Abrir todo como estaba antes de cerrar es, simplemente, restaurar y partir de la sesión que abandonaste la última vez.

La opción de Abrir una página específica o un conjunto de páginas nos invita a establecer aquellas páginas que usamos con frecuencia. Añadimos la URL de cada una y, la próxima vez que Google Chrome arranque, abrirá cada página en una pestaña independiente.

CREAR MARCADORES

Añadir un marcador a Google Chrome es muy fácil.

Google Chrome ofrece importar los marcadores de cualquier otro navegador con el que le hayamos trabajado mediante la opción Marcadores presente en el menú desplegable de la parte superior derecha, Personaliza y controla Google Chrome.

En este menú encontramos tanto las opciones para añadir la página (o páginas) que estemos visitando en ese momento como un acceso a todo lo que tengamos marcado. Igualmente, se encuentra la función de Importar marcadores y configuración.

Por suerte, dentro del sencillo procedimiento de recuperar todos aquellos sitios que hemos almacenado en un navegador de la competencia, se incluyen más opciones que merecen la pena. Selecciona el navegador o un archivo en formato html y escoge si también quieres importar tu historial de navegación, favoritos, contraseñas guardadas y motores de búsqueda. Después, sólo te queda Importar y emocionarte con el reencuentro con las páginas que frecuentabas hace tiempo.

Si todos tus favoritos han sido añadidos en Google Chrome, no necesitas importar sino poner orden en tus marcadores.

El Administrador de Marcadores es una herramienta muy útil para organizar nuestros sitios favoritos.

CREA UNA CUENTA PARA CADA USUARIO

Crear dos, tres o más cuentas en tu Google Chrome es cuestión de minutos. Es muy simple: si son tres los que navegan en casa, tres son las cuentas que necesitan. Al menos.

Para ello ingrese al menú Configuración en la parte superior derecha, luego ingrese al menú “Personaliza y controla Google Chrome”.

El apartado Otros Usuarios muestra las cuentas que tiene creadas en su equipo junto con un par de opciones de seguridad cuyas casillas puede desmarcar o marcar según los usuarios del equipo, y las opciones de Añadir persona, Editar, Eliminar o Importar marcadores y configuración.

Cuando pulsa en Añadir persona, Chrome le solicita que escoja un icono, que introduzca un nombre y opte por la opción de controlar y ver los sitios web que visita esta persona desde otra cuenta.

Al crear una nueva cuenta de usuario se abrirá un navegador completamente nuevo, con su configuración por defecto y la opción de personalizarlo como su usuario desee. Tendrá sus propios marcadores, su propio historial, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario