viernes, 11 de noviembre de 2016

Instagram tendrá transmisiones de video en vivo



Instagram seguirá los pasos de su matriz Facebook y muy pronto comenzará a mostrar streaming de video en vivo.

En entrevista con The Financial Times, Kevin Systrom, fundador de Instagram, dijo que, en efecto, su plataforma de fotografía y video pronto será capaz de hacer transmisiones de video en vivo, una función que cada vez gana más relevancia entre plataformas móviles.

"Live [en vivo] es muy emocionante para nosotros. Creo que puede dar relevancia a lo que estamos haciendo", dijo Systrom en la entrevista. "Si eres el presidente de una empresa y de pronto 100 millones de personas están usando un nuevo formato diariamente, es algo que no debes ignorar. Inviertes en ello".

Systrom no dio detalles de cómo funcionará la transmisión en vivo, ni tampoco una fecha en la que esta función aparecerá en Instagram. Sin embargo, un sitio ruso notó que la función ya estaba habilitada a fines de octubre. Según lo reportado por dicho sitio, las transmisiones en vivo aparecían como si se tratara de una Instagram Stories.

Comenzar a reproducir video en vivo será un gran paso para Instagram, una red social que se ha dedicado principalmente a mejorar como plataforma para publicar videos y fotos retocados con filtros. Desde que se lanzó Stories, la plataforma cada vez se ha convertido más en una red de video, así que era sólo cuestión de tiempo para que el video en vivo llegara a la plataforma.

Instagram, por otro lado, no lo tiene tan fácil. YouTube, Periscope y la propia Facebook ya tienen fuertes apuestas en este mercado de streaming. Twitter ha comenzado a probar el streaming dentro de su misma red, aunque enfocado a eventos sociales y deportivos como las elecciones en Estados Unidos o la transmisión de partidos de la NFL.

A medida que llega la transmisión de videos, Instagram mejora sus actuales ofertas. El jueves, la red social se actualizó para permitir que los usuarios mencionen a sus amigos en Instagram Stories, además de que ahora pueden grabar videos con el efecto de Boomerang, otro app de Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario