domingo, 6 de noviembre de 2016

Facebook cierra la cuenta a un periodista mapuche



Facebook cerró la cuenta de Umawtufe Wenxu, un periodista mapuche que vive en la provincia del Neuquén, Argentina, porque, según la red social, no utilizaba "un nombre real".

Wenxu indicó que desde que tiene uso de razón se llama Umawtufe y desde que abrió Facebook se creó una cuenta en esa red social y nunca cambio su nombre. Incluso, explica desde su Twitter @umaw, que hasta ahora nadie ha denunciado el nombre

“El miércoles me inhabilitaron la cuenta porque Facebook dice que tengo que utilizar un nombre por el que me conozcan familiares, vecinos, amigos. Ya que @facebook me cerró la cuenta, le voy a entrar al twitty!", escribió en Twitter.

Añadió que muchos integrantes de la comunidad mapuche utilizan sus nombres en su idioma en varias redes sociales y que nunca había pasado nada.

"En Neuquén los jóvenes mapuches de mi generación y más chicos están asumiendo plenamente su identidad como mapuches y como integrantes del pueblo originario", dijo, según una publicación de RT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario