domingo, 20 de noviembre de 2016

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, apuesta a que con un mundo conectado se podrá hacer más llevadero el vivir con las problemáticas sociales



La conectividad global es la clave para acabar con la pobreza, para alcanzar un futuro mejor y más próspero y permitirá avances "impensables" en educación, salud, seguridad y la prosperidad económica, afirmó este sábado el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ante empresarios del APEC en Lima.

En una conferencia magistral ante los más de 1.500 empresarios y líderes políticos presentes en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Lima, Zuckerberg habló sobre su visión del futuro y las posibilidades que el uso de internet y las nuevas tecnologías ofrecen al mundo, en un evento que fue aguardado con gran interés por todos los participantes en la reunión.

En un mensaje cargado de optimismo, Zuckerberg apuntó que las generaciones actuales vive en "una época para la grandeza" y tienen la capacidad para "lograr cosas más grandes y mayor prosperidad" si se opta por "trabajar para unir a todos y conectarnos".



"Soy optimista, y también realista de cuán difícil será esto.(...) Conectar a las personas significa algunas cosas, compasión, ayudar a las personas, ayudarlas a unirse, transmitir ideas, exponerse a pueblos y culturas de todo el mundo, y significa también oportunidades", dijo el ingeniero.

Zuckerberg señaló sin embargo que esta conectividad global, para tener éxito y "que todos lleguen a tener oportunidades", no puede "permitirse el lujo de dejar a nadie atrás" a la hora de aprovechar sus beneficios y no promover las desigualdades económicas y sociales.



"Hay que abordar esta desigualdad, podemos desentendernos, o
podemos conectarnos más y hacer cosas más importantes, trabajar en una mayor prosperidad y agresivamente compartir esta prosperidad con todo el mundo. Este camino es mejor, y mucho más difícil. Conectar
requiere grandes inversiones e infraestructuras y tener la voluntad
política de tomar decisiones de largo plazo", sostuvo Zuckerberg.

En ese sentido, el creador de Facebook recordó que la "mitad de
la población del mundo no está conectada a internet" y apuntó que,
según algunos estudios, "de cada diez personas que entran en
internet, una sale de la pobreza".

Para lograr este objetivo, Zuckerberg indicó a los líderes y
empresarios presentes en su charla que es "importante" desarrollar
las infraestructuras de conectividad y pidió que se les diera
"prioridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario