lunes, 7 de noviembre de 2016

Información delicada que debería eliminar de la red social de Facebook

El comportamiento del usuario suele ser el eslabón mas delgado en la cadena de seguridad, así lo aseguran los expertos y es algo muy cierto sobre todo en cuanto a redes sociales se refiere, revisemos algunos temas elementales referidos a la seguridad de los usuarios de la red social de Facebook.

Facebook cuenta con 1.650 millones de usuarios activos cada mes. Esa cantidad de usuarios atraen a muchos ciber delincuentes que buscan información en torno a la seguridad y a la privacidad de los datos personales, es fundamental extremar las medidas de precaución para evitar riesgos y situaciones indeseables.

Para asegurar la privacidad de un perfil de Facebook existen elementos muy importantes para tomar en cuenta para mejorar nuestra propia seguridad.

Tome en cuenta los siguientes temas:

Cumpleaños: aunque se trata de un dato popular que la gran mayoría de usuarios decide incluir, mostrar la fecha de nacimiento y por ende, el cumpleaños, se suma al puzzle que facilitamos en la red junto al nombre o la dirección. Si elimina este dato será más difícil para los delincuentes acceder a su privacidad.

Número de teléfono: es un dato que se pide con frecuencia pero este no debe figurar nunca, ya que no sabe quién lo puede leer y para qué función lo puede utilizar. No es grato recibir llamadas de desconocidos ya que no sabemos con qué intención desean comunicarse con nosotros.

Revise la cantidad de contactos. Según Robin Dunbar, profesor de Psicología de la Universidad de Oxford, y el estudio que elaboró acerca de las relaciones de amistad en la red social, la inmensa mayoría de contactos sobra. Dunbar analizó los amigos de 3.375 usuarios, y sólo el 4,1% de ellos tenía amigos de confianza. Este experto apunta a reducción de la lista de amigos para generar unas relaciones más saludables

Fotografías en la que aparezcan menores: la directora del Oxford Internet Institute lo explica con una pregunta: ¿Qué tipo de información acerca de ellos mismos querrían ver los niños en el futuro?” Por lo tanto, para proteger su imagen e intimidad es aconsejable que borre esta información. No sabe quién revisa su perfil, es por esa razón que no es aconsejable etiquetar a los familiares, ya que con estos datos se puede crear una red de contactos suyos, en este caso puede ingresar a configuraciones para dar los permisos de que personas pueden ver su perfil.

Comentarios o alusiones sobre el colegio al que acuden los niños: Esta información es innecesaria y es muy delicada.

Indicar el momento o el lugar de tus vacaciones: esto es básico para evitar disgustos como los robos o asaltos. De hecho, ya hay aseguradoras en Estados Unidos que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones.

Cuidado con los servicios de ubicación: recuerde y tenga en cuenta que cuando accedes desde el celular y ha activado un servicio de ubicación, cualquier persona con unos mínimos conocimientos puede averiguar dónde se halla. Es conveniente extremar las medidas de precaución y huir del riesgo que implica estar permanentemente geolocalizado.

Relación sentimental o estado civil: Habitualmente si cambia, deberás modificar ese estado, algo que los psicólogos califican como poco aconsejable.

1 comentario:

  1. buen articulo una vez que se saben los beneficios de eliminar una cuenta de facebook hay que dar el paso, por mas dificil que paresca le dara un despertar a tu vida empezaras a vivir el mundo con tus ojos y no con un dispositivo, así que no esperes mas y cambia

    ResponderEliminar