viernes, 22 de noviembre de 2013

Google lanzó su tarjeta de crédito Google Wallet

Google lanzó su tarjeta de crédito Google Wallet, el monedero electrónico de la Gran G que en Estados Unidos permite hacer compras con un smartphone gracias a una aplicación especial para comprar y retirar dinero de los cajeros automáticos.
Así lo anunció la compañía de Mountain View en su blog, donde subrayó que la tarjeta puede ser ordenada de manera gratuita, y no prevé (al menos por el momento) ningún pago adicional o impuesto.
La tarjeta está disponible por el momento sólo en Estados Unidos, y permite a los usuarios de Google Wallet acceder a dinero en efectivo. Podrá, además, ser usada en "millones de lugares” que aceptan tarjetas MasterCard.
La compañía, que busca de esta manera incrementar el número de usuarios de Wallet, informó que ningún costo anual ni mensual será debitado.
Según un informe publicado a comienzos de este año por Business Week, Google invirtió alrededor de 300 millones de dólares para el desarrollo del servicio, sin alcanzar el éxito esperado.
Un portavoz de Google aseguró que los datos relativos a la transacción con la tarjeta (como descripción de bienes adquiridos, el monto de las transacciones y los datos del vendedor) serán guardados en el perfil interno del usuario.
Google Wallet funciona como un monedero electrónico, al estilo de PayPal, es decir que el usuario se asocia a una cuenta bancaria y puede pagar a través de una transferencia directa, o ingresar una cantidad en el mismo servicio.
El servicio de Google fue lanzado en mayo de 2011 en Estados Unidos. Por el momento, Google Wallet no admite dispositivos comprados fuera de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario