martes, 5 de noviembre de 2013

Facebook elimina la opción de búsqueda por nombre de usuario

"En unos días eliminaremos una opción de la configuración de Facebook que has usado alguna vez". Así comienza un escueto comunicado de la red social, la mayor del mundo, donde anuncia que que se procederá a eliminar la opción de búsqueda denominada "¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?", lo que permitirá que cualquier usuario pueda encontrar a otro por su nombre, aunque solo accederá al contenido para el que tenga permiso.

Esta opción controla quién puede buscar un perfil con tan solo escribir el nombre en el campo de búsqueda, una funcionalidad que se ha mantenido desde que naciera la plataforma. «Cuando la creamos, la única manera de encontrarte en Facebook era buscarte por tu nombre», asegura la compañía.

La nueva funcionalidad, que entrará en vigor progresivamente, permitirá encontrar la biografía de usuario «de otras formas», como a través de una etiqueta en las fotos o gracias a la herramienta «Graph Search», cuya versión en castellano se habilitará en breve.

Actualmente, la mejor manera de controlar quién ve el contenido es usar los accesos directos a la privacidad. Facebook recuerda que con revisar la privacidad, cuyo acceso directo se encuentra en la parte superior de cualquier página de Facebook, se puede elegir los usuarios con quien se desea compartir las nuevas fotos o actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario