Facebook ha descubierto que en Estados Unidos hay 23 millones de hispanos que utilizan la red social con mayor frecuencia que el resto de los estadounidenses y pasan más tiempo en ella que la mayor parte de la población. Sabe también que el creciente mercado hispano es uno de los principales objetivos de numerosas empresas.
Con esas dos realidades en mente, acaba de inaugurar una oficina en Miami para facilitar a empresas y agencias de publicidad el acceso al mercado hispano. Su objetivo es ayudar a los empresarios a alcanzar esta audiencia latina con campañas que les permitan conseguir resultados.
"Es una audiencia enorme cuando la comparas con los medios tradicionales y digitales del mundo hispano. Es una audiencia que le provee a los anunciantes de Estados Unidos enfocados en este mercado una oportunidad muy buena", expresó Christian Martínez, jefe de ventas de Facebook para el mercado hispano de Estados Unidos.
"Estamos creando recursos para que los anunciantes puedan llegarles a esos usuarios de una manera eficiente y activa con publicidad", dijo ayer en entrevista telefónica con The Associated Press.
Los 52 millones de hispanos residentes en Estados Unidos tienen un poder adquisitivo de cerca de 1,2 billones de dólares, de acuerdo con investigaciones de Nielsen, una empresa que hace investigaciones de mercado en un centenar de países. La oficina del censo estima que para el 2060 la población hispana ascienda a 128,8 millones. Internet tiene una penetración de casi el 68,5 por ciento entre los hispanos, según eMarketer, una empresa de estudios de mercadeo.
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