lunes, 4 de noviembre de 2013

Una red social sobre videojuegos

Pensando en las comunidades de jugadores las grandes compañías desarrollan funciones para estar en contacto, para realizar consultas, dudas o compartir impresiones sobre un juego. Uno de los puntos fuertes de la nueva generación de video consolas. Sin embargo, hasta que llegue ese momento es posible disfrutar de los foros o de aplicaciones como First for Gamers. Una especie de red social para jugadores donde encontrar respuestas, ideas, planteamientos y contenidos.

Se trata de una aplicación donde es posible compartir con otros jugadores y apasionados del videojuego cualquier cuestión o pregunta. Algo así como un foro vitaminado con las características de una red social y un servicio de mensajería instantánea. Todo ello a través de una aplicación con un marcado estilo 8 bit que atrae a los más nostálgicos. Además cuenta con temas de discusión de todas las plataformas actuales como Xbox360, PlayStation 3, PlayStation Vita, NDS, Wii, Wii U y PC, pero también de la generación que está por llegar (Xbox One y PlayStation 4), así como dispositivos móviles Android e iOS.

Es de un uso muy sencillo, recordando en cierto modo a WhatsApp. La aplicación, menús y opciones se encuentran en inglés, aunque ya existen temas de discusión en español. Lo primero es crear una cuenta de usuario, ya sea a través de la propia herramienta o mediante la cuenta de usuario de Facebook o Google+. Tras ello es posible realizar una visita rápida sobre las opciones o pulsar Skipt y comenzar a utilizar First for Gamers. Para ello, además, se insta al usuario a seleccionar qué plataformas utiliza para mostrar en pantalla siempre temas relacionados.

Es posible ver en la pantalla principal los temas populares que sigue el usuario. Se trata de una especie de chats donde el usuario puede acceder llamado por su título y leer los comentarios de otros jugadores y aportar su propia visión o contenidos. Y es que, como si fuese una conversación grupal de WhatsApp es posible escribir y enviar fotos, vídeos y también enlaces a páginas web para mostrar cualquier cuestión. Todo ello pudiendo conocer la imagen y nombre del resto de usuarios que han participado en la conversación.

Pero el usuario también tiene potestad para crear nuevos topics o temas de discusión. Basta con pulsar el botón + de la pantalla principal y seleccionar la imagen de fondo que representará el tema o escribir un titular para llamar la atención de otros usuarios. Además estos temas pueden ser privados y mencionar solo a ciertos contactos con los que se quiera debatir.

Un espacio donde los jugadores pueden compartir, debatir y comunicar cualquier cuestión o duda acerca de un juego, una compañía, una consola… Todo ello con total libertad y con la inmediatez de un sistema de mensajería instantáneo sobre la forma de un foro. La aplicación First for Gamers está desarrollada tanto para dispositivos Android como iPhone. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.redrobotlabs.first

https://itunes.apple.com/es/app/first-for-gamers/id646815136?mt=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario