miércoles, 27 de noviembre de 2013

Envíe correos Seguros desde Gmail

Tras la serie de denuncias que se hacen periódicamente sobre la inseguridad que hay en internet, las diferentes empresas que prestan servicios, como las de correo electrónico, están tomando sus medidas para que los usuarios queden más tranquilos. Por ejemplo, Osvaldo Pavez, de la empresa "UM", aconseja seguir algunos tips para poder enviar correos encriptados desde Gmail para que nadie los pueda "espiar".

Elaboración. Solamente se necesitan dos herramientas: el navegador Chrome de Google y descargar la extensión SafeGmail. Una vez instalada la extensión, al abrir el Gmail estará preparado para enviar mensajes encriptados de una manera bastante aceptable y, sobre todo, de una forma muy sencilla.

Se podrá observar que se dispone de un botón "Encrypt" (encriptar) al lado del botón "Send" (enviar). Y también una serie de opciones a la hora de redactar el mensaje. A la hora de redactar el mensaje se marca la casilla "Encrypt?" (¿encriptar?). Y a continuación se escribe una pregunta y su respuesta. Ahora si ya puede escribir el mensaje que se quiera. Cuando se haya terminado, se pulsa el botón "Encrypt" y luego "Send" (enviar).

Desencriptando. La persona a la que se haya enviado el mensaje, obviamente, tiene que conocer la respuesta exacta a la pregunta que se ha elegido. Se la puede haber comunicado verbalmente o por cualquier otro medio. No es necesario que esté utilizando el navegador Chrome con la extensión instalada.

Lo que recibirá es un correo que contiene un enlace y el mensaje encriptado. Al hacer clic sobre el enlace, aparecerá un sitio en el que está la pregunta y el receptor debe escribir la respuesta exacta. Si la respuesta es correcta aparecerá un espacio en el que pegar el mensaje encriptado. Ojo, solo la linea de números y letras. Al pulsar el botón "Show my mail" aparecerá el texto desencriptado.

Esta es una extensión de código abierto. El proceso de encriptado/desencriptado se lleva a efecto en el propio navegador de los usuarios. Ningún dato queda guardado o registrado en cualquier otro servidor. Que gran ventaja para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario