La proliferación de fotografías de estos animales de largo cuello es el resultado de un meme (ideas o símbolos que se transmiten viralmente en internet) que se extendió en la red social en días recientes.
El meme invita a los usuarios a compartir un acertijo con sus amigos, quienes se supone deben enviar un mensaje privado con la respuesta (no publicarla en los comentarios, obviamente). Cualquier usuario que adivine incorrectamente debe aceptar cambiar su fotografía de perfil con la de una jirafa.
¿Por qué una jirafa? No está claro.
En México el meme tiene su propia variante en Whatsapp y en lugar de una jirafa, a veces tienes que poner la foto de un mono.
El acertijo dice así:
Son las 03:00 horas, el timbre suena y te despiertas. Tienes una visita inesperada. Son tus padres y están allí para desayunar. Tienes mermelada de fresa, miel, vino, pan y queso. ¿Qué abres primero?
La mayoría de los usuarios concuerda en que hay una respuesta aceptable, aunque debido a que Facebook es una rebelde comunidad de 1,200 millones de personas, hay todo un debate sobre otras variantes a la respuesta.
A juzgar por los comentarios en Facebook, algunos usuarios ya se cansaron del acertijo de la jirafa, aunque en Bolivia empezó a popularizarse recién.
Otros, como este lector en la página de Facebook del Chicago Tribune, bromean como con cualquier meme: “La verdad es que… al darte cuenta que son tus padres probablemente abrirías primero el vino”.
¿La respuesta? Decidimos no decirla hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario