lunes, 25 de noviembre de 2013

Ahora Gmail permite guardar los datos adjuntos en Google Drive

¿Cuántas veces tuvimos que esperar varios minutos para poder ver los archivos adjuntos a nuestros correos? Esta espera en nuestros teléfonos o tabletas parece que llego a su fin. Con la nueva actualización del correo de Gmail, de la compañía Google, se acaba de integrar mejoras muy importantes. A partir de ahora el servicio de correo electrónico podrá funcionar completamente vinculado a Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube administra también por Google. Los archivos adjuntos como fotografías, documentos PDF, documentos de Google Docs, etc , se añaden y se visualizan de manera clara en la parte inferior del mensaje, incluso con un pequeño recuadro en miniatura que ofrece una vista previa. La ventaja de esta nueva funcionalidad reside en la pequeña barra de herramientas que se muestra en la parte superior del área de adjuntos.

De este modo, se simplifican las cosas para el usuario. Bastará con pulsar sobre el icono de Google Drive, el botón que dice “Save all to Drive” o Guardar todo en Drive, para que los archivos queden almacenados en la nube y sea más fácil abrirlos desde cualquier dispositivo ya sea la computadora, la tableta, el celular o el portátil. ¿Quién no se ha desesperado intentando abrir un archivo adjunto desde su teléfono inteligente cuando la recepción de la señal es realmente baja? En este caso, será completamente innecesario pulsar sobre el archivo para guardarlo en el mismo equipo, puesto que se almacenará directamente en Google Drive. Se trata de una fórmula para hacer más ligera la descarga de documentos adjuntos, pero también para liberar espacio en el correo electrónico que hasta ahora llenábamos con archivos que no necesitamos más que una vez.

Además, al hacer clic en cada una de las miniaturas veremos una lista larga de opciones en la que podremos seleccionar la acción que más nos interese. Por ejemplo, existirá la posibilidad de leer un archivo sin tener que descargarlo para no perder tiempo abriendo todos los documentos o de ver varios adjuntos al mismo tiempo. A todo esto hay que añadir que las posibilidades de clasificación serán múltiples y variadas. Tanto es así, que a la hora de guardar en Google Drive podremos hacerlo en cualquiera de las carpetas que tengamos creadas para clasificar correctamente, y de la manera más rápida posible, nuestros archivos.

Google ha informado que la actualización para Gmail se ha puesto en marcha desde la anterior semana, de tal forma que los cambios llegarán de manera progresiva a todos los países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario