lunes, 4 de noviembre de 2013
Google prueba la inclusión de banners en el buscador
Muchos se dice acerca de la facilidad de poder ganar dinero mediante Internet pero tampoco es tan sencillo como se cree. Algunos servicios online tan populares como Twitter, Instagram (ahora propiedad de Facebook) o Tumblr (recientemente comprado por Yahoo!) son increíblemente exitosos, pero no son rentables. Su modelo de financiación se basa en sucesivas rondas en las que inversores de todo tipo van aportando más capital, en espera de que finalmente aparezca la fórmula mágica que haga que un servicio, además de exitoso, sea rentable. No es por tanto, de extrañar, que de repente algunos servicios pongan a prueba nuevos sistemas con los que ingresar más dinero a partir de la función que ofrecen a sus usuarios. No es por tanto extraño, saber que Google prueba a poner banners en el buscador. Más concretamente, en los resultados de determinadas búsquedas.
Un mensaje de la cuenta de usuario de Twitter @SynrgyHQ, ha sido la primera muestra visual que se ha difundido públicamente, sobre el sistema de banners de gran tamaño en el que está trabajando Google. La propia empresa ha confirmado, poco después, que están trabajando en un sistema de banners particularmente grandes para los resultados a determinadas búsquedas. El nuevo planteamiento comercial rompe con una promesa largamente mantenida por la compañía, que hasta ahora se oponía a este tipo de medidas. En 2005, como recuerda The New York Times, la entonces vicepresidenta de búsquedas en Google publicaba en el blog: “There will be no banner ads on the Google homepage or Web search results pages,” (No habrá banners publicitarios en la página de inicio de Google ni en las páginas de resultados) y también afirmaba “There will not be crazy, flashy, graphical doodads flying and popping up all over the Google site. Ever.” (No va a haber elementos “locos”/”molestos” como animaciones en flash, elementos móviles por la página, objetos que acompañan la navegación, etcétera en todo Google. Nunca”. Una nota anecdótica, la persona que publicó ese mensaje es Marissa Mayer, entonces trabajadora de Google y hoy máxima responsable de Yahoo!
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