viernes, 15 de noviembre de 2013

Experimentan redes sociales en educación

Las redes sociales que en momentos se vuelven controversiales por el uso que se les da, también tienen fines educativos, un ejemplo es la carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) donde se conforman grupos de estudio para realizar pruebas experimentales para el desarrollo del conocimiento, explicó el informático Jorge Terán.

"Hemos trabajado en el uso de las redes sociales en educación, se hacen grupos cerrados, ahí comparten sus tareas, el profesor puede revisar los trabajos que hicieron, los estudiantes, pueden discutir y publicar las cosas que están haciendo", indicó.

De esa forma, demostró la utilidad de una red social (Facebook) en el ámbito educativo; sin embargo esto no es un proyecto consolidado en la universidad, solo son grupos experimentales que existen en la carrera de Informática y en algunas otras carreras. Es una idea que surgió de la iniciativa de algunos docentes y estudiantes.

Las redes sociales, como en todo, tienen el lado positivo y negativo, siendo que en muchas ocasiones son usadas para la trata y tráfico de personas, es decir, cuando existe gente que usa un perfil en Facebook para invitar a salir a sus cómplices, engañándolas.

"Tiene lo bueno y lo malo, hay gente mala que usa estas redes, por eso es que la policía también tiene mecanismos para investigar", apuntó.

Resaltó la importancia de configurar o personalizar los datos que uno difunde mediante las redes sociales y no brindar mucha información para que otros no puedan acceder a información confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario