jueves, 6 de septiembre de 2012

Los latinos ahora estaremos más informados con Google

Google anunció este jueves la instalación en Chile de su primer centro de datos para América Latina, con una inversión de 150 millones de dólares, que permitirá a los usuarios tener un mejor acceso a los servicios de la compañía.

"Estamos construyendo este centro de datos para asegurar que nuestros usuarios de América Latina y de todo el mundo tengan el acceso más rápido y fiable posible para acceder a todos los servicios de Google", indicó la empresa en un comunicado difundido este jueves en su portal de internet.

El centro de datos será emplazado en la comuna de Quilicura, en el norte de Santiago, donde "se instalarán computadoras que trabajarán las 24 horas del día", y que "almacenarán grandes cantidades de información" para el mejor acceso de sus usuarios, indicó Adriana Noreña, directora de Google Latinoamérica, durante el lanzamiento realizado este jueves en Santiago.

Noreña explicó que se eligió Chile para establecer este centro en América Latina, debido a sus "condiciones técnicas, de ubicación, conectividad, reglamentación, acceso y apoyo a la innovación y la inversión extranjera".

Se prevé que del edificio esté listo a mediados de 2013, en él trabajarán unas 40 personas.

La oficina de Google en Chile también desarrollará negocios de publicidad y marketing a nivel regional, y desarrollará aplicaciones para teléfonos móviles, agregó la compañía.

Google, reconocido como el buscador en internet más usado en el mundo, se instaló en Chile en 2011 y también tiene oficinas en Argentina, Brasil, Perú Colombia y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario