viernes, 7 de septiembre de 2012

Google instalará un centro de datos en Chile

El gigante de internet Google anunció ayer que en 2013 instalará en Chile el primer centro de datos en América Latina, que permitirá un uso más rápido y accesible de sus servicios a los usuarios de la región.

El proyecto, que supone una inversión de 150 millones de dólares, consiste en la construcción de un “data centre” en Quilicura, un municipio santiaguino de bajos ingresos, donde se dieron a conocer este jueves los detalles de una de las sedes más importantes de la transnacional californiana en Latinoamérica.

El centro de datos, que se inaugurará a finales de 2013, permitirá almacenar grandes cantidades de información de todos los servicios y productos de Google, como son su clásico buscador, su plataforma de correo Gmail y el portal de videos Youtube, entre otros, confirmó Adriana Noreña, directora de la compañía en Latinoamérica.

Las computadoras que Google instale en Quilicura trabajarán las 24 horas durante los siete días de la semana para procesar la información de los servidores de una manera más rápida y accesible.

Asimismo, la capital chilena será el epicentro de los negocios de publicidad y mercadotecnia en la región, así como uno de los núcleos donde se desarrollarán aplicaciones para teléfonos móviles, indicó Noreña.

Entre las previsiones de la compañía está la contratación de 20 personas. “Estamos construyendo este centro de datos para asegurar que nuestros usuarios de América Latina y de todo el mundo tengan el acceso más rápido y fiable posible para acceder a todos los servicios de Google”, precisaron en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario