jueves, 27 de septiembre de 2012

Google cumple 14 años

Google celebra hoy 14 años, ya que un 27 de septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin tuvieron la idea de crear un buscador para mejorar los requerimientos de información de los internautas en la red.

El gigante estadounidense de internet tiene acostumbrados a los usuarios a celebrar fechas importantes con cambios creativos en su logo denominado "doodle', y como no podía ser de otra manera, un 'doodle' celebra el 14 cumpleaños de este motor de búsqueda.

El primer "doodle" de cumpleaños apareció el 27 de septiembre de 2004, cuando Google festejó sus cuatro años. Fue la imagen de un pastel y la "l" convertida en un "4", seguida en los años sucesivos por varios íconos celebratorios de la marca, convertida en un símbolo global de la era Internet.

Este años, una torta de cumpleaños con los colores de esta compañía acompañada de 14 velas, sustituye al logotipo original.

Otros datos de Google

El verdadero dato es que esta empresa surgió dos años antes, en 1996, como un proyecto de un PhD (doctorado) pero no fue sino hasta el 15 de septiembre de 1997 cuando registró su nombre y hasta el 4 de septiembre de 1998 cuando se conformó como empresa.

En aquellos días Google no era nada parecido a lo que es ahora: se trataba únicamente de un motor de búsqueda que como otros tantos que estaban surgiendo, quería facilitar el uso del Internet.

Con el tiempo, la empresa incrementó su cartera de servicios, casi todos bajo un esquema gratuito para el usuario.

Tiene el monopolio en el mercado de motores de búsqueda (más de 80 por ciento de los usuarios web lo usan) y un millón de servidores en diferentes partes gestionan todos los resultados de su buscador.

Es la segunda marca más valiosa del mundo según el ranking de BrandZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario