Según un informe realizado por el sitio Sportwist.com, el goleador de Real Madrid utiliza mal y poco los medios 2.0. Además, su polémica frase, tras la victoria por 3-0 ante Granada, se convirtió rápidamente en un hashstag que se volvió en trending topic: “#Cristianoestatristeporqué”.
En el pasado año, Cristiano Ronaldo fue superado por Lionel Messi en menciones en la red social de los 140 caracteres. Si se toman como parámetro los últimos 365 días, las búsquedas “Leo” y “Messi” superaron en 26 millones a “Cristiano”, “Ronaldo” y “CR7” (55 millones del astro argentino y 29 del lusitano).
Pero no solo “La Pulga” tuvo la osadía de sobrepasar al goleador de Real Madrid.
Cuando Andrés Iniesta ganó el galardón a Mejor Jugador de la UEFA, la semana pasada, estuvo dos días por encima del portugués en Twitter. Si bien ese hecho se puede tomar por el premio que obtuvo el volante culé, lo relevante es que gran parte de las menciones hicieron referencia al gesto de fastidio que mostró el ex futbolista de Manchester United.
La frialdad que demuestran los números también se refleja en el trato del lusitano hacia sus seguidores (48 millones en Facebook y 13 en Twitter). Es una constante la ausencia de gestos gentiles hacia sus rivales y también lo son sus publicaciones en las que nombra a sus patrocinadores, como Castrol, Toyota y Konami, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario