Con las ventajas que brindan las nuevas tecnologías, muchas cosas están cambiando en todos los sectores, incluso en el mundo de los negocios. Las formas de hacer y asistir a reuniones son una de ellas, pues con plataformas como las computadoras, las portátiles, las tablets e incluso los smartphones se pueden crear y compartir reuniones virtuales. Los técnicos de "AdriCome", consultores tecnológicos, nombraron algunas aplicaciones muy útiles para los empresarios.
Herramientas de integración. Una de las principales ventajas que tienen estas Apps es que están integradas con las redes sociales más importantes y usadas en la actualidad, como ser Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, entre otras. Lo que permite tener un contacto y difundir información de una manera mucho más rápida y utilizando la gran base de usuarios con que cuentan las mencionadas redes en todas partes del mundo.
Meetingburner
Un servicio on line sin necesidad de descargas adicionales que incluye integración con Skype, grabación de archivos de audio para compartirlos luego instantáneamente, transmisión en vivo de la pantalla del anfitrión y hasta estadísticas para registrar la interacción de los usuarios presentes en la charla.
Webex
Compartir escritorio, audio, video, ficheros, conectarse a través de móviles, trabajar en documentos o armar una lluvia de ideas con los trazos de cada usuario, entre otras opciones. Un conocido en el mundo empresarial siendo ofrecido en versiones para Windows, Mac, Linux y Solaris.
Huddle
Destaca entre el resto del grupo por sus opciones extra para la gestión de proyectos, herramientas para administrar tareas y manejar documentos contando con acceso incluso desde móviles. Para empezar a utilizar el servicio es necesario contactar directamente con los creadores del mismo.
Fuze Meeting
La "telepresencia" es lo más promocionado como una de sus especialidades contando con aplicaciones para iPad, Android y BlackBerry. Tiene transmisión de video y contenido en alta resolución, una interfaz intuitiva, grabación de cada videoconferencia y la importación de contactos a través de varias redes sociales.
Meetin.Gs
Para la gestión de reuniones: edición de documentos, opciones para compartir material (notas, ficheros), manejar agendas, invitar contactos en segundos y más. Se integra perfectamente con Dropbox, Skype, servicios de calendarios y redes sociales. Tiene una sencilla y veloz implementación.
Facebook
Es un nuevo nivel para las redes sociales al posibilitar el encuentro en tiempo real ya no solo como chat, sino con opciones de videollamada. La ventaja es la cantidad de usuarios registrados en Facebook y Skype como pilar de potenciación, para este nuevo tiempo de herramienta, útil ahora en las empresas.
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