lunes, 17 de septiembre de 2012

Pioneer estrena blog, cuenta en Twitter y canal en YouTube


Pionner se ha decidido a ampliar su presencia en Internet, estrenando un nuevo blog, canal de YouTube y cuenta en Twitter. Estos servicios son imprescindible para cualquier empresa que quiera tener un feedback directo sobre sus productos, y supone una acercamiento a los numerosos usuarios de la marca.

Es evidente que la gran implantación de las redes sociales han propiciado un cambio en la estrategia de comunicación de las empresas. Hasta hace poco tiempo, la publicidad y la comunicación sólo iban en un sentido, de la empresa al cliente, y era impensable la comunicación directa entre las dos partes. Afortunadamente, todo eso ha cambiado y herramientas como Twitter, Facebook o los blogs han hecho posible que el usuario dé a conocer sus impresiones sobre el producto, y haciendo que las empresas cuiden más y estén más pendientes de su relación con los clientes.

El capítulo de comunicación en una empresa como Pioneer no estaría hoy en día completo sin una cuenta de Twitter. La red social de los 140 caracteres es una herramienta muy útil para los profesionales, por su estilo rápido y por el gran número de usuarios presentes.

Además del nuevo blog y de la cuenta de Twitter, Pioneer ha abierto también un canal en YouTube (Youtube/PioneerEsp) con información en vídeo de sus productos. YouTube es el vehículo perfecto para apoyar visualmente la información del blog, pudiendo colgar vídeos de demostración de los nuevos productos. Los videos de demo son ya un apartado imprescindible en la presentación de los nuevos equipos de audio y vídeo, ya que permiten al posible cliente hacerse una idea más fiel de las posibilidades reales del equipo.

La dirección del blog Pasión Pioneer, www.pasionpioneer.com , así como el canal en YouTube, YouTube/pioneerEsp , y la cuenta de Twitter @Pioneer.es.

Este es un claro ejemplo de cómo las empresas pueden ampliar su presencia en la red ganando una retroalimentación por parte sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario