miércoles, 12 de septiembre de 2012

Fotos, más allá de Instagram

El futuro de la aplicación Instagram ya está asegurado. Hace tan solo unos días, la red social Facebook acaba de cerrar su compra para aumentar y mejorar el uso de fotografías. Porque no es lo mismo poder compartir en Facebook que ser parte de Facebook, y si hoy todo sigue igual, mañana nadie lo sabe, El Sol, con la ayuda de Juan Mertens de la empresa “Zebra Techonologies”, muestra algunas alternativas a Instagram.

Picpzl. Es una de las alternativas más sólidas. Se puede seguir a otros usuarios como en Instagram y también compartir las imágenes a través de Twitter o Facebook. Sus filtros quizás no son del nivel de Instagram, pero a cambio sí se puede utilizarlo a través de la web y no solo con el dispositivo móvil.

Streamzoo. Es otra de las alternativas más sólidas que existen al modelo Instagram. Es una alternativa muy utilizada en Android. Ahora puede consolidarse. Al principio cuesta un poco, puesto que utiliza un sistema de recompensas o medallas que se conceden al usuario a medida que va utilizando el servicio. Algo que en ocasiones favorece el interés de los usuarios.

Hipstamatic. Es una aplicación para iPhone que pretende recuperar el gusto por las imágenes retro. Para ello permite elegir entre distintos tipos de objetivos para la cámara, diferentes tipos de carrete o tipo de flash. Con ellos se emula a la cámara analógica en la obtención de las fotografías.

Vignette. Es una buena alternativa para Android, pero que no está disponible en iOS. Sin embargo, es interesante por las posibilidades que ofrece para aprovechar las capacidades de la cámara del dispositivo móvil y aplicar filtros si así se lo desea.

Pixlr-o-matic. Es la más flexible y configurable para introducir distintos filtros, efectos y marcos. Además, está disponible tanto en versión web, como con aplicaciones para Android o iOS. La cuestión es que no se puede seguir a otros usuarios y las fotos se las comparte a través de redes sociales, correo, etc.

Pudding.to. Su funcionamiento es sencillo. Se toma una foto, se le aplican los filtros y se la comparte a través de la propia red, o de otras redes sociales. Disponible para iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario