jueves, 18 de diciembre de 2014

Skype translator



Rompiendo las barreras idiomáticas, Skype -servicio de telefonía a través de Internet- ofrecerá traducción simultánea para usuarios que mantengan una conversación en inglés y español, un servicio que lleva más de una década en desarrollo.

El programa desarrollado por Microsoft, empresa propietaria de Skype, traduce el audio durante la conversación de forma que cada una de las dos personas participantes escuchan la voz de un robot que traduce en su propio idioma.

Skype Translator ofrece también una transcripción de la conversación en ambas lenguas.

Microsoft ofrecerá en un primer momento traducciones sólo en inglés y español, pero planea ampliar la oferta a otros idiomas.

La empresa eligió al español por dos razones: la precisión de la traducción y las miles de solicitudes que recibieron de usuarios interesados en participar en la beta, según el portal FayerWayer.

El nuevo sistema de traducción simultánea sólo está disponible para las versiones de Skype para Windows 8.1 y Windows 10.

Skype utilizó para promocionar el servicio el video de dos niñas, una en una escuela en la Ciudad de México y la otra en un colegio en la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington, en la costa oeste de Estados Unidos.

El programa estará disponible para los usuarios que se registren a través de la página de la versión de prueba de Skype Translator.

Cómo usar

La forma de utilizar esta herramienta es muy sencilla. Tan sólo hay que seleccionar a un contacto de nuestra lista de Skype, activar "Translator" en la barra de "Ajustes" y realizar la llamada. El servicio irá traduciendo todo lo que se diga a continuación. Los únicos requisitos que impone Skype es que se hable alto, claro y esperar la traducción en tiempo real.

Mejora según se va usando

Según la compañía, Skype Translator se basa en el aprendizaje de los dispositivos, lo que significa que cuanto más se utiliza la tecnología más inteligente se vuelve. Así, cuantas más personas utilicen la versión preliminar, de mejor calidad se volverá la traducción.

"Skype Translator marca el inicio de un viaje que transforma la manera en la que la gente va a comunicarse en todo el mundo. El objetivo a largo plazo es traducir tantos idiomas y plataformas como sea posible ampliando con ello la experiencia de Skype Translator de manera individual para cada uno de los 300 millones de usuarios conectados", dijo Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de la tecnología.

El sistema ofrece más

Según el portal Abc, el sistema ofrece más ya que traduce de forma automática los textos enviados a través de Skype entre más de 40 lenguajes. En este caso, muestra la traducción del mensaje debajo del texto. El sistema se encuentra en fase de prueba, pero Microsoft cambió su forma de actuar y abrió estas fases a los usuarios. Señalan que es una etapa crítica para el desarrollo y el avance de la herramienta ya que los usuarios y consumidores dan feedback. En noviembre de este año Microsoft abrió el programa para usuarios.

300 millones de usuarios

Skype es el servicio de videollamadas por excelencia. Cuenta con más de 300 millones de usuarios, los cuales pueden llamar, ver y enviar mensajes con una simple conexión a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario