La firma informática británica Repricer Express se disculpó este lunes por el error que permitió comprar cientos de valiosos artículos en Amazon a sólo un penique (1,5 centavos de dólar, 1,2 céntimos de euro).
El error, el viernes por la tarde, hizo que muchos clientes se lanzaran a encargar cientos de artículos cuyos precios normales son miles de veces más caros y expuso a muchas empresas a la bancarrota. Los clientes, en cambio, se regocijaban, aunque algunos eran conscientes de las pocas posibilidades de que sus compras les acabaran llegando.
"¡Todo esto en una hora!", exclamaba un cliente en un mensaje en Twitter con una foto de una lista interminable de confirmaciones de compras. "He pedido más de 500 cosas en total, ¡me sorprendería que me llegara tan solo una!".
Efectivamente, Amazon anunció que había logrado anular "la inmensa mayoría" de los pedidos. El error se produjo en la página MarketPlace, en la que venden sus productos empresas terceras aprovechando el sistema de Amazon, por culpa de un programa de Repricer Express que ayuda a estos vendedores a establecer los precios.
"Nos hemos comunicado con Amazon para ayudar a minimizar los pedidos que tenían precios incorrectos", explicó en un comunicado Repricer Express, una empresa con sede en la provincia británica de Irlanda del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario