lunes, 29 de diciembre de 2014

Instagram ya tiene 300 millones de usuarios

Instagram es una red social diseñada para compartir fotografías y videos. Puede que no parezca ser muy grande, pero en realidad Instagram es una de las redes sociales más populares hoy en día, y de hecho cuenta con más usuarios que Twitter, para que se hagan una idea. Hace un par de semanas se anuncio que Instagram llego a la marca de los 300 millones de usuarios en todo el mundo, los cuales comparten millones de fotografías y videos cada día. Si bien este portal está por encima de Twitter , todavía le queda mucho para alcanzar a la red social más grande, Facebook. Por supuesto no es justo comparar Instagram con Facebook, ya que este último es una red social completa, mientras que el primero está dedicado a fotos y videos exclusivamente.

Instagram ha implementado varias mejoras este año, entre las cuales podemos destacar dos: la pestaña People, donde podremos encontrar a otros usuarios relacionados con nosotros, cuentas de famosos, etc. y la aplicación Hyperlapse, que por cierto está considerada como una de las mejores de 2014. Hyperlapse es una app que nos permite realizar videos en secuencias, así no perdemos tiempo editando y una vez esté listo podemos subir el contenido rápidamente a nuestra cuenta en Instagram.

Por supuesto no todas las cuentas del servicio son reales: existen muchas cuentas duplicadas, de bots y de spam, y el equipo ha anunciado una exhaustiva investigación para darlas de baja. Esto reducirá el número de usuarios seguramente, pero permitirá conocer cuál es la cantidad de usuarios reales.

Por cierto, a partir de ahora las celebridades, marcas y demás que tengan cuentas en Instagram van a disponer de una pequeña marca que las identificará como cuentas oficiales, similar a como hace Google Plus, Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario