miércoles, 24 de diciembre de 2014

Médicos chinos son castigados por tomarse selfies durante cirugías

Médicos de un hospital de la provincia nororiental Shaanxi de China, fueron castigados por tomarse “selfies” junto a sus pacientes inconscientes en plena cirugía. Ejecutivos del centro médico lo comunicaron esta semana.

Las fotografías circulaban recientemente por el microblog de noticias Weibo, pero fueron tomadas en el mes de agosto, reportó la agencias estatal de noticias Xinhua.

La Oficina de Salud Pública de Xi'an indicó que tres altos ejecutivos fueron removidos de sus puestos administrativos en el Hospital Fengcheng, por permitir los “sefies”.

El personal que apareció en las fotos también recibió castigos y se quedaron sin pago durante tres meses, dijo la agencia de noticias.

Por su parte, el hospital emitió una declaración pública y una disculpa, explicando que las fotografías fueron tomadas para recordar el último día de la sala de operaciones, antes de cerrarse en favor de nuevas instalaciones.

Reacciones en las redes sociales

Los “selfies” de estos médicos y enfermeras provocaron una reacción en las plataformas sociales de China, blogueros emitieron sus opiniones en las redes sociales con el hashtag "surgery selfie" (selfie de cirugía), según la cadena CNN.

Critican la “falta de ética profesional”

"No están actuando profesionalmente. Ellos están tratando el sufrimiento de los pacientes como una broma, ¿cómo pueden incluso tomar un selfie en un momento como este?", cuestionó el usuario de Weibo, Penny Zhutou.

Expresan su apoyo

"Los médicos también son seres humanos. No creo que haya nada malo con que ellos se quieran tomar una foto para celebrar después de una cirugía larga y exitosa. Debemos mirar esto de manera racional", dijo el usuario Diaolinghoucanque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario