lunes, 26 de mayo de 2014

Google lanza Hangouts para Microsoft Outlook y Chromebox

Google sigue actualizando sus servicios, en esta oportunidad lanza una nueva extensión “Han gouts” para los usuarios de Microsoft Outlook y Chromebox. Gracias a este nuevo plug-in, los que utilizan Outlook y Chromebox podrán unirse y programar vídeoconferencias por Hangouts, sin necesidad de tener un usuario en Gmail. Sin embargo, esta nueva extensión no soportará el chat para los usuarios de Microsoft Outlook.

Google pretende así facilitar la tarea aquellos usuarios de Outlook que trabajan desde casa. Y es que, gracias a esta nueva extensión, los usuarios no tendrán que estar cambiando constantemente entre los servicios de Microsoft y Google para comunicarse y programar reuniones. A partir de ahora, los usuarios de Outlook podrán programar videoconferencias directamente desde el Calendario de Microsoft Outlook, así como participar y unirse a ellas desde un enlace accesible desde su propio email.

Por otra parte, esta nueva extensión de Google Hangouts también será compatible para Chromebox, dispositivo desarrollado por el sistema operativo ChromeOS de Google. Gracias a él se pueden programar y realizar vídeconferencias con varios usuarios a la vez, llegando a alcanzar la cifra de hasta 15 participantes por conversación donde, siempre que uno tome la palabra, aparecerá en pantalla completa. Además, Chromebox es un dispositivo desde el cual se hace muy sencillo compartir documentos mientras se está realizando la vídeollamada. Por estas razones, Chromebox está muy vinculado con el espacio de trabajo. Gracias a esta nueva extensión, ahora desde Chromebox se podrán programar videoconferencias en la aplicación de Calendario, sin necesidad de ser exclusivamente un usuario de Gmail.

Para instalar esta extensión, los usuarios de Microsoft Outlook solo tendrán que descargar el archivo ejecutable de Google y seguir las instrucciones para su instalación. Sin embargo, para proceder a su instalación desde Chromebox, la única dificultad añadida es que los usuarios tendrán que tener el estatus de “administrador” en la computadora de la oficina. Por lo demás, no tiene mayor problema.

Lo primero es descargar la extensión desde la página oficial de Google Apps. Una vez realizada la descarga, arriba a la derecha aparecerá un enlace en azul que invita a descargarlo, así, habrá que pulsar sobre él. Se descargará un archivo ejecutable y, una vez haya finalizado la descarga, sólo habrá que abrirlo y completar el proceso de instalación siguiendo los pasos que indica el instalador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario