El gigante de las redes sociales Twitter Inc registró un crecimiento del 5.8% durante el primer trimestre de 2014 alcanzando 255 millones de usuarios, cifra que resultó insuficiente para satisfacer las expectativas de los inversionistas, que se muestran cada vez más preocupados por su dificultad para conseguir nuevos suscriptores.
Tras presentar sus resultados trimestrales, las acciones de Twitter sufrieron una caída de casi 10%.
No obstante, reportó ingresos trimestrales de 250 millones de dólares, mejores que lo esperado, debido a que la publicidad en dispositivos móviles atrajo más respuestas de los usuarios.
El reporte señala que la firma del pajarito tuvo un incremento de 174% de sus costos operativos, que rebasaron los 379 millones de dólares, en especial debido a que Twitter dobló su inversión en investigación y desarrollo, así como en ventas y marketing.
Twitter estimó que los usuarios refrescaron sus perfiles de Twitter 157 mil millones de veces en el primer trimestre, quedando por debajo de las expectativas de los analistas.
Las acciones de la compañía han cotizado un 40 por ciento por debajo de su máximo histórico. Esto tras su mejor momento en diciembre del año pasado cuando Twitter disfrutaba de una capitalización de mercado de 46.000 millones de dólares con ingresos de apenas 665 millones de dólares en el 2013.
Sin embargo las fallas comenzaron a verse en febrero cuando el presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, prometió que reviviría el crecimiento del número de usuarios luego de revelar que éste se había desacelerado a su menor tasa en años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario